Premios Goya 2007
Ayer se dieron estos premios en su XXI edición y la verdad no hubo grandes sorpresas. "Volver" fue una de las triunfadores obteniendo 5 galardones entre ellos el de mejor película, director y actriz protagonista para PenélopeCruz. Este premio ya estaba la verdad que bastante claro, no habérselo dado a ella habría sido la gran sorpresa de la noche. Ahora lo tendrá mucho más difícil repetir en la gala de los oscars. Por cierto como siempre Pedro Amodóvar ni apareció por la gala, por diferentes motivos no acude desde hace un par de años. Aunque seguro que si su largometraje hubiera estado nominado al final para mejor película extranjera en los oscars habría estado allí el primero, actitud lamentable en este caso la del director manchego.
La otra gran ganadora fue "El laberinto del fauno" con 7 galardones, entre ellos mejor guión original para Guillermo del Toro, fotografía y mejor actriz revelación para la joven Ivana Baquero. Veremos ahora como le va en los oscars a los que esta nominado en 6 categorias.
Me gustaría también destacar los 3 Goyas de "Azuloscurocasinegro" con el premio al mejor director novel en Daniel Sánchez Arévalo y los otros dos para sus actores, una de las mejores películas de este año en el cine español, si alguien no la ha visto aun ya tarda.
Y la gran derrotada sin duda fue "Alatriste" que con 15 nominaciones solo obtuvo 3 premios menores.
Sobre la gala este año la presentaba José Corbacho, Homozapping, y no lo ha hecho mal. Un poco mas divertida y no tan pesada como años anteriores. Y con algunos gags bastante divertidos como el recrear las películas ganadoras a su manera. Lo que no me ha gustado nada ha sido que se diera con media hora de retraso. El motivo que da TVE es para evitar que se alargara demasiado con los discursos de agradecimientos, yo la verdad que a esto lo llamo cara muy dura y también por que no censura, si se dice algo que pueda molestar es más fácil poder cortarlo y que no se entere nadie.
1 Response
  1. Jaja, deja ya de meterte tanto con Almodovar. Y por cierto, a mi la presentación de Corbacho me pareció bochornosa, vergonzosa para un país como España, de payasos...que se cree Billy Cristal? anda y que le den, q asquito...lo único medio gracioso fue ver a la Bebe, al del Canto del Loco y a Najwa Nimri, completamente idos...es decir, fumados...ahí está la seriedad de este país: España...