Cine en DVD: "Grease"

Que de decir de esta película que no se haya podido decir ya. La verdad es que aunque hayan pasado casi 30 años desde su estreno sigue igual de fresca y vitalista, parece que el tiempo se haya parado en ese retrato que hace de un instituto americano de los años 50 y viendo las inquietudes, amores y problemas de los jóvenes de aquella época. Todo ello además realizado a través de un musical. Y las canciones como en todo este tipo de películas nos cuentan momentos concretos de los problemas, las inquietudes o lo que tienen en la cabeza estos chavales, encima quien no recuerda las canciones. Son todas maravillosas, como "Summer Nights", "Greased Lightning", "Hoppelesly Devoted to You" que además fue nominada a los oscars o "You are the one that I want".
Los protagonistas son John Travolta, que en aquella época ya era famoso por haber salido en "Fiebre del Sábado Noche". Aquí también tiene oportunidad de bailar y cantar, la verdad que se podría considerar el bailón oficial de la época. También esta Olivia Newton-Jones, la química entre ellos es fantástica y uno no se imagina a nadie más haciendo los papeles de "Danny Zucko" y "Sandy". El resto del reparto es de lo más variado, Stockard Channing como "Rizzo" o Jeff Conaway como "Kenickie". Como curiosidad decir que en un pequeño papel sale Lorenzo Lamas, aquel actor que salia en Falcon Crest y casi siempre haciendo productos de lo más casposos y casi todos en televisión. Curiosamente salvo este ultimo y algún otro actor el resto de actores sobrepasaba con creces la edad que se suponía que deberían representar incluso alguno tenia cerca de 35 años como el personaje de Rizzo.
En definitiva decir que es un film que uno al menos no se cansa de ver una y otra vez y que te deja una buena sensacion y una energía de lo mas positiva.

Respecto a la edición en DVD decir que tiene una buena imagen y sonido aunque tiene el fallo que si uno quiere verla en español las canciones no están subtituladas y debe activarlo uno mismo. Como contenido extra tiene un comentario del director en el primer disco y en el segundo todo extras con reportajes, fiesta aniversario de los 25 años del estreno, incluso cantando en el escenario, escenas eliminadas, fotos y un extra de lo mas curioso. Un peluquero nos cuenta como poder hacer en casa los peinados de la película, ver para creer.