Nominaciones a los Oscars


Por fin hoy se han dado a conocer las nominaciones a los oscars de este año y una sorpresa con la inclusión de la primera española candidata a la mejor actriz principal, Penélope Cruz. Esto ya pasó hace un par de años en la parte masculina con Javier Bardem y su película "Antes que anochezca" aunque luego no pudiese ganar ante Russell Crowe por "Gladiator". Tendrá de todos modos bastante difícil ganar el oscar teniendo la gran interpretación de Helen Mirren en "The Queen" y además otras dos grandes actrices nominadas, Meryl Streep y Judy Dench.
El resto de candidaturas como siempre bastante repartidas:


- Babel : con 7 candidaturas entre ellas la de mejor película, director para Alejandro González Iñárritu y mejor guión original.

-
El laberinto del fauno : con 6 candidaturas, la verdad que aunque sea coproducción entre EE.UU.,
México y España casi todo el equipo y actores son españoles, una gran noticia. Destacar las nominaciones a mejor guión original y película de habla no inglesa representando a México.

-
The Queen : con 6 candidaturas entre ellas la de mejor película, mejor actriz, mejor director para
Stephen Frears y mejor guión original.

-
Infiltrados : con 5 candidaturas entre ellas la de mejor película, nuevamente la de director tras la última de "El aviador", supongo que este año si se lo darán al fin a
Scorsese aunque ya lo tendría que haber ganado por "Uno de los nuestros", "Toro Salvaje" o "Taxi Driver" aunque en esta última ni siquiera le nominaron como mejor director.

-
Letters from Iwo Jima : con 4 candidaturas entre ellas el de mejor película, mejor director para
Clint Eastwood y guión original.

-
Little Miss Sunshine : 4 candidaturas destacando el de mejor película y el de mejor guión original.


Y una película que ha obtenido 8 candidaturas aunque casi todas en premios menores y que de momento no se ha estrenado aquí, se trata de "Dreamgirls
".
Respecto a la película de habla no inglesa comentar que finalmente no está nominado el largometraje de
Almodóvar "Volver" que parecía contar con bastantes opciones. la ganadora saldrá de entre: una danesa, una mexicana, una argelina, una alemana o una cinta canadiense.
Por último destacar la presencia de dos cortos españoles entre los nominados, "Binta y la gran idea" de Javier Fesser y "Eramos pocos".
Para salir de dudas y conocer los ganadores habrá que esperar a la entrega de premios el domingo 25 de Febrero en el Teatro Kodak.
3 Responses
  1. Pues me parece un fallo enorme que Volver no esté entre las elegidas. Después de Hable con ella, es la mejor película de Almodóvar...no he visto "El laberinto del fauno", pero no creo que el guión supere al de "Volver", vaya cagada de la academia!!
    Ya se que tu odias a Almodóvar y no estarás muy disgustado, jaja.

    Bss


  2. Por cierto, gracias por la web de las fotos de actores antiguos, jejeje!! Está ahí mi Grace Kelly!!!!


  3. JOSÉ LUIS Says:

    jajaja cierto que a mi almódovar me cae como el culo aunque no se si me cae peor él o la odiosa de la "Pe". No puedo verlos a ninguno de los dos pero bueno lo tiene chungo este año para ganar el oscar a la mejor actriz.
    Y me alegro que te ha gustado la página de las fotos de actores y actrices.