Nuevo ciclo de Caja Extremadura

Ya estamos en el mes de Noviembre y terminado el ciclo dedicado a Benito Zambrano, Caja Extremadura en su aula de Cine nos ofrece cuatro nuevas películas. Se nos ofrece la visión de cuatro directores de lo más diferentes cada uno con su estilo. Un sueco en la figura de Ingmar Bergman, un italiano como es Michelangelo Antonioni, un surcoreano en la persona de Kim-Ki-Duk y un director cubano como Fernando Pérez. Las películas como siempre en el Aula de Caja Extremadura situada en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, la hora las 20:30h. y las películas que componen el ciclo son:

- Saraband (Suecia, 2003): El titulo se refiere al titulo de una forma musical presente en las suites barrocas que originariamente era para dos bailarines. La historia nos cuenta la vida de dos parejas y sus respectivos hijos, todos sus encuentros y desencuentros a lo largo de la película. - 8 de Noviembre

- El reportero (Italia/Francia/España, 1975): Historia donde Jack Nicholson da vida a un reportero de televisión destinado en África. En un momento dado por la muerte de un compañero decide cambiar su identidad por la de él, suplantar a una persona de la que no conoce casi nada. - 15 de Noviembre

- Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (Corea del Sur/Alemania, 2003): Aquí se nos muestra el camino del discípulo junto a su maestro, un hombre sabio. Todo aprendizaje es como la naturaleza, cíclica con sus estaciones. - 22 de Noviembre

- Suite Habana (Cuba/España, 2003): Documental sobre la vida de diversas personas en la ciudad de la Habana. Todos diferentes en muchos aspectos y con algo en común, el instinto de supervivencia. - 29 de Noviembre

7 Responses
  1. Anónimo Says:

    Madreeeeee, ¡ Las comaaaas!
    Esto que voy a hacer, no lo volveré a hacer jamás porque es propio de pedantes y de gente con mal gusto,pero te mereces un capón por poner en "El reportero", por ejemplo, cinco líneas sin una sola coma.

    Yo hubiera puesto:
    Historia en la que Jack Nicholson, un reportero de televisión destinado en África decide, en un momento dado y a consecuencia de la muerte de un compañero, intercambiar sus identidades, suplantando a una persona de la que no conoce casi nada.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Ainss dios mio ya te sale la vena de profesora, te voy a tener que llamar la señorita Rotenmeier.

    Ya esta arreglado mas o menos, lo mio con las comas es casi misión imposible creo. Es que me embalo y no me doy cuenta pero bueno como se suele decir rectificar es de sabios.

    Chaooo


  3. Marissssa, no tienes tacto ninguno cariño! Esas cosas se dicen en privado y no se ponen aki para ke el público las lea, anda ke... Pobre J. Luis!!

    Chao!


  4. Anónimo Says:

    Querido Manolo, tres cosas te voy a decir:


    La primera, fue el propio José Luis quien me dijo que las críticas las aceptaba tan bien como las alabanzas y que no se las pusiera en privado, sino que se las pusiera en el blog porque no le molestaba, lo cuál denota, no sólo mucha inteligencia por su parte, sino también mucho afán de superación y elegancia, así que por eso me tome la libertad de escribirle eso.

    La segunda: Aristóteles dijo una vez:"Los predicados del predicado se extienden también al sujeto".Lo cuál quiere decir, que no se puede criticar una actuación mientras se cae en la contradicción de con ello, hacer lo mismo que estás criticando.Según tú, esa crítica que me haces, no deberías hacérmela en privado???

    La tercera: Si no me equivoco, este es el blog de Cantero, y se positivamente, que a él no le importa esa crítica. Y sinceramente, si a él no le importa, y el blog es suyo...

    Un beso, nos vemos en los bares.


  5. Anónimo Says:

    Y por cierto Manolo, aunque se lo supliques, José Luis no va a censurar mi comentario.

    Si, como ves,se da la circunstancia de que yo también leo tu blog, que por cierto he de decirte que es muy interesante.Así que como ves, donde no nos cobija la sombra del limón, la libertad de expresión aún existe.

    Por estos lares hay gente que acepta una crítica, con un comentario simpático y con una sonrisa, vamos, con elegancia.


  6. Marisa, es evidente que no has entendido que mi comentario es una "broooma", quizás un pelín cabrona eso si, jajaja, y te has tomado el asunto por la tremenda. Pero bueno, "el que se pica ajos come", que dicen en mi pueblo.

    Y en mi Ducado yo hago y deshago lo que quiero, que para eso es "mi espacio" y lo administro yo. Si no te gusta no lo leas y pisssta!


  7. Anónimo Says:

    Más quisieras tú que no siguiera leyendo tu blog,jaja.Vas listo, por esa pissssta no paso yo guapo.

    Bueno, en realidad, tienes toda la razón todo esto es sólo una broma, y si, el que se pica ajos come, pero solo me he picado un poquitito muy muy chiquitito. Pero vamos que me como el ajo, jeje.

    Y espero que me des un cigarro cuando se me acaben los sábados y espero que tú me los sigas pidiendo, o ya no me gustará tanto la broma. Gracias por contestar chato.

    Un saludo y nos vemos en los bares. Ciao.