Cierre "Multicines Puente Real" en Badajoz

Viendo el periódico del jueves me ha sorprendido la noticia sobre el cierre de forma indefinida de los multicines puente real. La verdad que el miércoles estuve en estos multicines y no sospeché que estaba asistiendo a la última película que vería en estas instalaciones. Si es cierto que últimamente no se veía mucho movimiento ni en las taquillas ni en las salas, pero no pensaba que fuera tan grave como para echar el cierre y despedir a todo el personal que muchos de ellos están desde el inicio allá por el año 98.

Esta noticia me ha producido una doble sensación por un lado de tristeza por ver que un sitio donde uno ha pasado tan buenos momentos cierra y por el otro de cabreo por comprobar como en esta ciudad la cultura como siempre parece que no interesa, eso si bares y pubs abren cada dos por tres, visto que también cerraron los multicines Avenida de San Roque y ver como un barrio tan grande como Valdepasillas ni siquiera se interesa por el séptimo arte. Lo que no puede ser que una ciudad de 150.000 habitantes tenga ahora con este cierre solo un multicine que ahora va a estar incluso más lleno que antes, las interminables colas que he tenido que soportar a veces o no pillar entrada para determinada película si no vas con una hora de adelanto va a ser mucho peor ahora. Y que narices que ahora nos tendremos que tragar los blockbusters de turno sin que nos llegué otro tipo de cine, al final los que salimos perdiendo como siempre los espectadores.

Esperemos que sea solo un cese temporal y que dentro de poco vuelva a abrir en otras manos y podamos seguir disfrutando del cine aunque lo veo complicado.
8 Responses
  1. Abel Says:

    Pues sí, es una lástima. Habrá que seguir tirando de DVD y de la mula. ¿En vuestra facultad no hacen ciclos o algo similar?

    Por cierto, ¿has visto ya Intermission y Lantana?


  2. Anónimo Says:

    Hola,es una triste noticia el cierre de estos cines, aunque yo no iba mucho, el cine que me gusta es en versión original. Dices que los cines avenida de san roque cerraron, pero ahora han abierto, el año pasado.
    Y todo el cine que ponen es ! VOS!.
    Un saludo.


  3. JOSÉ LUIS Says:

    Si en tiempos si hacian ciclos en la facultad, ahora ya ni idea que hace tiempo que no me paso por alli.
    Y respecto a esas dos películas aun no he podido verlas pero las dejo en la lista de pendientes.

    Sobre lo de los cine en San Roque si es cierto que ha abierto ahora el Centro de Ocio Contemporaneo (COC) y que suelen poner ciclos de películas y algunas de las del ciclo de V.O. del Lopez de Ayala. Que por cierto la página del COC no puede ser más penosa, no esta actualizada casi nunca y no sabe uno la programación actual.

    Un saludo


  4. Anónimo Says:

    Bueno, si. Ya estuvimos hablando de esto. En mi opinión aquí la gente somos como borregos y todos vamos al mismo lado. También los cines conquistadores son más comodos que los puente real (descansen en paz) y eso echaba para atrás a la gente.
    De cualquier manera, por favor, que bajen ya el precio del cine que ya con lo que está subiendo el pan, la leche, la gasofa y demás tenemos bastante.
    1 beso.


  5. JOSÉ LUIS Says:

    Si es cierto que son más comodos los de Conquistadores aunque los de Puente Real tampoco estaban mal, no era plan de ir a echar la siesta al cine, aunque con alguna película que otra si entraban ganas.

    Y lo del precio del cine no es un producto de primera necesidad como los otros que dices, así que supongo que ponen muchas veces los precios que quieren.

    Chaooo


  6. Anónimo Says:

    Hola a todos,
    conozco la historia de primera mano, alguien muy cercano trabajaba en el centro y estaba con esa persona cuando les dieron la mala noticia "esta sesión es la última de este centro, después de ella, cerramos"; vaya maneras tienen los empresarios!!!
    Se buscan muchas causas a lo q ha pasado, pero al final la razón primordial es que no hacían dinero, no el que se esperaba, aunque se mantuvieran, pero eso a los empresarios les da igual.
    No, no ha sido la gente descargando pelis por internet, ha sido la oferta de estos cines (mucho más alternativa, orientada a un público forzosamente minoritario)- estos espectadores se quedan ahora sin cine, pues "sus" pelis no se van a proyectar en Conquistadores.
    Y ha sido la mala gestión, mala gestión hasta el final, dejando a Badajoz sin cine de cara a las Navidades, ¿acaso conquistadores podrá con toda la demanda infantil?
    Nada más, saludos...
    y que me encanta este blog.


  7. Wenas, aparte de la crisis que esta afectando a nivel nacional a las salas de cine, en Badajoz tenemos lo ke nos merecemos. Verás como en Cáceres no cierran ninguno de los dos multicines que tienen. La apatia y el pasotismo frenan a esta ciudad en muchos aspectos.

    En Badajoz nos keda de cine comercial el multicines conquistadores, y de cine no comercial el cineclub del Ayto ke es en el Lopez de Ayala y alguna vez proyectan en el COC, la filmoteca de Extremadura que tiene su sala en el COC y los ciclos del Hernán Cortés.

    Y tb es triste ke en una facultad donde se imparte Com. Audiovisual no hagan ciclos de cine... tiene tela! Cdo yo staba allí si se hacía pero era por la implicación de la gente ke estaba en el Consejo de Alumnos. Cdo se fueron se acabó.

    Chao!


  8. JOSÉ LUIS Says:

    Pues si vamos para atras como los cangrejos.

    La verdad que es raro que viniendo las Navidades y todos los estrenos para los crios hayan cerrado, con la de dinero que sacan los cines en esta época. Estos que regentaban los multicines de empresarios tienen poco y de luces aun menos.

    Y si como comente antes al final el que se fastidia como siempre el espectador por que muchas películas ni nos llegaran y tocará tirar del videoclub o de la mula.

    Un saludo