And the Oscar goes to...

El gran triunfador de la noche sin duda fue Martin Scorsese con su película "Infiltrados" aunque para mí es una de la más flojas de los últimos años que ha ganado el Oscar a mejor film. Además del oscar a mejor película fue ganador por fin de la estatuilla a mejor director, sinceramente otros años lo ha merecido mucho más. Los otros dos premios fueron por el mejor guión adaptado y mejor montaje. La otra gran vencedora de la noche sin duda fue "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro que gano tres de los seis oscars a los que aspiraba, mejor dirección artística, maquillaje y fotografía aunque se quedara sin el premio en la categoría de película de habla no inglesa en favor de la alemana "La vida de los otros".
El resto de premios en la categoría de actores y actrices la verdad es que sin muchas sorpresas. En la categoría de actores principales: Forest Whitaker por su papel de dictador africano en "El último rey de Escocia" y Helen Mirren por "The Queen". Penélope Cruz aun es joven y puede volver otro año a estar nominada aunque no se yo sino es con un film de Almodóvar. En la categoría de secundarios: Alan Arkin por "Pequeña Miss Sunshine" y Jennifer Hudson por "Dreamgirls".
Al final en los cortos nos vinimos de vacio ya que ninguno de los dos aspirantes españoles pudo vencer al caer derrotados por "West Bank Story".
Respecto a la gala decir que fue más corta de lo habitual y con una maestra de ceremonias, Ellen DeGeneres, que estuvo bastante bien, divertida, ingeniosa y con bastante ritmo aunque los números musicales lo hacían parecer un musical de Broadway en vez de una ceremonia de premios. También algo politizada por el Oscar al ex-candidato a la presidencia de EE.UU. Al Gore por su documental "Una verdad incomoda", solo faltó que dijera que se presentaba a las próximas elecciones.
2 Responses
  1. Infiltrados es una pazo de peli y se merece el oscar, de lo mejor en mucho tiempo que he visto en el cine. Viva Scorsese!!!!!


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Manolo deberias ver la pelicula asiatica donde se basa la de Scorsese, Infernal Affairs. Muy buena, tiene cosas calcadas aunque no niego que la de Scorsese es muy buena pelicula pero ese plano final aysssss.