Con este título la verdad que uno puede pensar que acabo de ver algún tipo de película erótica o incluso peor, pero más lejos de la realidad. Ciertamente deberían haber dejado el titulo original "Smokin' Aces", algo asi como ases humeantes o traducirlo de otra forma.
La historia se centra en la figura de Buddy "Ases" Israel, un mago y artista de medio pelo que se codea con la mafia aunque acaba como testigo protegido del FBI por intenta declarar contra sus antiguos socios. Esto abre la veda para que todo mercenario y asesino a sueldo intente liquidarlo para cobrar la recompensa por su cabeza y lo más extraño, por su corazón.
La película esta dirigida por Joe Carnahan, director que antes había dirigido "Narc", largometraje con una gran acogida y que estaba interpretada por Ray Liotta y Jason Patric. En esta como en la anterior firma además el guión de una historia con personajes bastante corales y no demasiado extensos. Algunos la verdad que parecen que solo están para salir en la foto tipo Ben Affleck o Andy Garcia. Con otros papeles más destacados están también como en su primera película Ray Liotta, que junto a Ryan Reynolds forman la pareja del FBI encargada de ir a custodiar y poner bajo arresto a "Ases". El actor que hace de Buddy, Jeremy Piven, me gusta bastante su interpretación y como se siente traicionado y acorralado aunque este rodeado de sus hombres y en el ático de un lujoso hotel, un rey prisionero de su pequeño reino.
Se puede destacar también toda la lista de asesinosque intentan matar a "Ases", algunos con caras muy conocidas como Alicia Keys aunque aquí no canta, Tommy Flanagan visto en Gladiator o los actores que dan vida a "The Tremors": tres hermanos neonazis, asesinos a sueldo y sin ningún tipo de escrúpulo, la verdad que sus personajes son un poco caricaturescos todo dicho sea de paso.
También decir que en esta película la violencia es algo que forma parte de la trama y vemos como asesinan a gente, sangre a raudales, miembros amputados y un monton de balas por todas partes. Al que no le guste el cine de acción y con toques de thriller y comedia mejor que vaya a ver "Miguel y William" o "En busca de la felicidad" productos algo más complacientes y donde no pensaran que tiraron el dinero de la entrada.
Destacar que se puede considerar este film por el estilo y los diálogos fluidos y chispeantes parecido al cine de Quentin Tarantino o Guy Ritchie, este último director de "Snatch: cerdos y diamantes". Aunque para mi no esta a la altura y uno a veces no llega a creerse lo que dicen o suenan los dialogos un poco forzados, no obstante sigue siendo una película entretenida aunque eso sí, con un final que a mi me parece lo peor sin duda de la trama.
Pero como coño vas a ver eso?? Se ve de lejos que la peli es lo peor.
Chao!!
Bueno hay que ver de todo en el cine, ya sea bueno o malo para luego poder apreciar la calidad y sino recuerda la que vimos por que parecía interesante, "Druidas" una de las mayores basuras que he visto en un cine. Todavía tengo pesadillas con el pelucon de Christopher Lambert jajaja.