Fred Astaire bailaba hasta por el techo
Con los comentarios de "Fred Astaire" en el articulo de "Cantando bajo la lluvia" me ha venido a la memoria una escena de una película, "Bodas Reales", donde sale precisamente él. Película dirigida por Stanley Donen, el mismo de Cantando bajo la lluvia.

En ella vemos a Astaire como Tom Bowen y en una escena donde él esta en una habitación ocurre un baile por toda la habitación, pero no un baile cualquiera sino por las paredes e incluso en el techo. Siempre que la veo me quedo sorprendido y pienso como en el año 1951 se podían hacer efectos como este sin necesidad de ordenadores ni nada parecido.

El truco la verdad que es sencillo, se construyó una habitáculo giratorio decorado como una habitación y con los objetos pegados tanto al suelo como al techo. En la escena lo que gira es la habitación y la cámara mientras Astaire lo único que tiene que es mantener el equilibrio y seguir en posición vertical.





2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Me ha gustado mucho esta entrada que has puesto.

    No había visto antes esto y ahora estoy deseando ver la peli.

    Toma nota.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Es que viendo esta escena como para no desear ver la película. Ya estas tardando que encima sale Fred Astaire.
    El burro de carga me parece que tiene trabajo pendiente ja,ja.

    Chaoo