Aula de Cine de Caja Extremadura

Como me imaginaba para terminar el mes de Octubre el Aula de cine del Hernán Cortés nos propone otra película de Benito Zambrano, "Habana Blues". Un largometraje que ya recomendé hace tiempo y que me parece una muy buena película. La historia transcurre en la ciudad de La Habana donde un grupo de jóvenes músicos intenta salir adelante y triunfar en la música aunque no sea nada fácil en un país con tales penurias económicas. Pero supongo que los cubanos son de otra pasta y al mal tiempo buena cara y siempre acaban viendo el lado positivo a casi todo.

La música inunda toda la película con grandes temas musicales como "Habaneando", "Habana Blues" o el que más me gusta a mí, "Arenas de soledad". Donde aparte de la música los grandes protagonistas son "Alberto Yoel" haciendo el papel de Ruy y "Roberto San Martín" como Tito y que es bastante conocido ahora por España por haber salido en Aquí no hay quien viva.

En definitiva una buena forma de pasar la tarde del jueves 25 viendo gran cine, la hora es como siempre a las 20:30 y el lugar el Aula de cine de Caja Extremadura situada en la residencia universitaria Hernán Cortés.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Este año sabía que no se me escapaba a mi lo del ciclo del barbas siempre y cuando no me fallara internet, porque me dijiste que lo incluirías en el blog (y me avisarías, claro, jeje).

    Pues el jueves volveremos a ver al barbas en acción, que nos rallará un rato como acostumbra.

    Y el ciclo de noviembre también me lo tragaré enterito, ya que el día uno no habrá peli y me puedo escaquear del curro como mucho cuatro días.

    Pero después, se me acabó la suerte y o bien llego tarde como hacía antes, o renuncio a ir como hice el año pasado, ya veré.

    De cualquier manera tú sigue así, que tu blog sigue siendo una pasada.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Si bueno ya hay ganas de ver de nuevo en accion al querido barbas y sus comentarios de lo más peculiares.
    Bueno al menos podras ver un ciclo entero, no esta mal,a ver que nos pone.
    Y bueno para más adelante le dire al barbas que se enrolle mas que de costumbre asi te da tiempo a llegar a ver la pelicula jajaja.

    Ciaooo