Cine en pantalla grande: "La red social"


La verdad que la tecnología es algo que en la última década nos ha acabado por rodear e inunda casi cada acto que hacemos, incluso llega hoy en día a crear círculos de amigos tan distantes, tan diferentes en algunas cosas pero con temáticas o aficiones comunes que los vinculan a través de la red a lo largo y ancho del globo terráqueo. Todo ello a un click de ratón en redes sociales que han proliferado en los últimos años, hay multitud de ejemplos: myspace, twitter, facebook, etc. De esta última precisamente trata la última película del director David Fincher, sin duda conocido por trabajos anteriores como "Seven", "El club de la lucha" o "Zodiac".

La historia no se centra en el fenómeno mundialmente conocido sino en sus orígenes allá a principios de esta década en la universidad de Harvard. Todo ello visto desde tres puntos de vista, el del propio creador y fundador, un informático llamado "Mark Zuckerberg", su mejor amigo y cofundador de la compañía "Eduardo Saverin" y un grupo influyente de alumnos de esa universidad que con un proyecto parecido acusan al protagonista de robar su idea. Cada uno con una motivación inicial, ya sea por un desengaño amoroso, por amistad y reconocimiento o simplemente por el vil metal.

Pero no es oro todo lo que reduce y el personaje de Zuckerberg hará lo que haga falta para cumplir sus planes , todo ello disfrazado a través de una apariencia desaliñada e casi infantil pero donde en el interior simplemente es como el jugador de ajedrez frío e implacable que mueve sus piezas para ganar la partida. Lo mas horrible es que esas piezas llegan a ser seres humanos que deja por el camino como su gran amigo "Eduardo Saverin".

Los personajes tienen entidad propia no creando estereotipos aunque siempre es difícil hacer películas basada en personas reales que nunca sabemos donde comienza la realidad y termina la ficción. Detrás de todo ellos actores con mayor o menor fortuna en sus papeles, destacan "Jesse Eissenberg" ya visto por ejemplo en la gran "Zombieland" haciendo el papel del propio Zuckerberg, "Andrew Gardfield" haciendo de Eduardo Saverin o "Justin Timberlake" interpretando el personaje de Sean Parker cofundador de Napster y que tras su cierre quiere volver a lo más alto a través de artimañas y pisando a quien haga falta.

Sin duda una película muy actual ya que mucha gente ha acabado teniendo una cuenta en facebook como aquí el que escribe y que no hará aburrirse a nadie en sus dos horas de duración gracias a un guión ágil y con ritmo aunque con un trasfondo de película fría como esos inviernos en Boston que vive el protagonista.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    No estaría que pusieras una puntuación de 0 a 10 de las pelis visionadas, que sabemos que tienes criterio.

    Saludos


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Si a veces lo he pensado pero para eso ya estan revistas especializadas y muchas páginas webs, pero bueno se puede pensar y acabar poniendo una puntuación de 0 a 10 o las tipicas estrellas valorando la película.

    Bueno en esta película y para quedar claro que me gusta la película le doy un 7,5.

    Un saludo