Muere a los 62 años "Stan Winston"

Supongo que por el nombre muy poca gente sabrá quien es y ni siquiera poniendo una foto suya. Pues se trata de uno de los creadores de efectos especiales y maquillaje más importantes de toda la historia del cine. Sin él no habríamos podido disfrutar de las criaturas de Aliens, el monstruo de la película Depredador, la trilogía de Terminator dando vida a los robots que venían del futuro y al maquillaje de "Arnold Schwarzenegger" mitad humano, mitad maquina. También podemos recordar el personaje del pingüino interpretado por "Danny de Vito" en Batman Vuelve, "Johnny Depp" en Eduardo Manostijeras o los dinosaurios de "Parque Jurásico" que a todos nos dejaron asombrados hace ya 15 años en una época donde los efectos digitales eran aun bastante escasos. En definitiva un artesano por que ahora en la industria del cine casi todas las escenas con efectos son digitales y cantan a falso por todas partes.

Además estuvo nueve veces nominado a los Oscars en la categoría de efectos visuales ganando en tres ocasiones el galardón por: "Aliens", "Terminator 2" y "Parque Jurásico".


Y por si alguien le interesan estos temas del maquillaje y los efectos visuales existe un libro sobre su persona donde se desgrana gran parte de su carrera y como se hicieron esos efectos que nos dejaron a muchos con la boca abierta, "The Stan Winston Effect: The Art and History of Stan Winston Studio".
2 Responses
  1. esto era un artista, no las basuras q ue hacen ahora pro ordenador que se no se las traga ni perry, que pena...


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Pues si ahora todo está hecho por ordenador que canta por soleares y además muchas veces queda fatal, lastima que se este perdiendo el trabajo de estos artesanos por que el cine con el uso de estos efectos especiales en muchos caso va a peor.