Cine en pantalla grande: "Iron Man"

Para no perder las buenas costumbres pocos días después de ir en Cáceres a ver la última de Indiana Jones he vuelto a los mismos multicines para ver una de superheroes, "Ironman". Película para lucimiento personal del actor Robert Downey Jr. haciendo del multimillonario "Tony Stark" y casi parece que hace de si mismo, un tipo triunfador, con gustos caros y al que le gustan las mujeres y el alcohol. Bueno en la vida real al actor no le ha ido tan bien con multiples incidentes con la autoridad.
La película no tiene demasiada historia y nos relata los orígenes del superheroe "Ironman" encarnado en Downey Jr. y como pasará de señor de la guerra vendiendo armas en medio mundo a luchar contra todo lo que antes era su medio de vida. Aunque sin duda el gran protagonista es el traje que usa nuestro héroe y que para mí es de lo mejor que he visto ultimamente en el cine, los efectos digitales están muy logrados.

De todas formas que nadie espere un peliculón ni nada parecido, es un entretenimiento más con un guión sencillo pero que al menos no aburre y eso a veces es difícil de conseguir por mucho dinero que se ponga encima de la mesa.

Por lo demás aparte de "Robert Downey Jr." en el reparto se encuentran buenos actores como "Jeff Bridges" haciendo de su mentor y amigo de su padre ya fallecido que estará a su lado aunque no siempre es oro todo lo que reluce. También "Gwyneth Paltrow" como la fiel secretaria del protagonista y sin la cual no sabría ni ponerse unos pantalones y "Terrence Howard" en el papel de un coronel del ejercito amigo suyo con que tendrá que lidiar con todos los problemas que le crea Tony Stark. En la dirección esta el actor "Jon Favreau" visto en películas como "Deep Impact", "Very Bad Things" y que desde hace unos años se ha pasado a la dirección con películas como "Elf", "Zathura, una aventura espacial" y la que comento ahora de "Iron man".

En definitiva una película entretenida que no pasará a la historia del cine ni creo que lo pretenda y que para mi es una muy buena adaptación del mundo de los superheroes visto los destrozos que se han hecho con "Daradevil", "Elektra" o "Spiderman 3".