Las bandas sonoras de nuestra vida


Todos tenemos asociado a lo largo de nuestra vida una canción, una melodía o una banda sonora que nos recuerda tanto los buenos momentos como aquellos que no lo son tanto. Otras veces nos retrotaen a momentos pasados que al recordarlos se hacen con añoranza pero también con cariño de tiempos de juventud donde uno no tenia las mismas preocupaciones que hoy día y donde veíamos el mundo de forma distinta.

Con la música de cine ya sea la compuesta expresamente para una película o canciones usadas en los largometrajes me pasa algo parecido ya que me hace recordar la época cuando vi una determinada película o incluso a veces las sensaciones vividas y experimentadas durante su visionado.

Como grandes exponentes me quedaría con dos compositores como son John Williams, desde aquí felicitarle hoy en su 80 cumpleaños, sempiterno compañero de Steven Spielberg con obras como "La Lista de Schindler", las películas de Indiana Jones o algo tan conocido como las bandas sonoras de los largometrajes de "Star Wars". El otro sería Ennio Morricone con títulos como "La Misión", "Cinema Paradiso" o "El bueno, el feo y el malo".

Dejo un par de vídeos a modo de ejemplo aunque cada uno seguramente tenga en mente otras músicas que serán tan validas o incluso más por lo que han significado para cada uno de nosotros, llegando a despertar todo tipo de reacciones y emociones o algo mucho más sencillo y es que simplemente nos gustan.


Henry Mancini - Desayuno con diamantes (1961)



Vangelis - Blade Runner (1982)



Ennio Morricone - Cinema Paradiso (1988)




John Williams - La lista de Schindler (1993)




Hans Zimmer - Origen (2010)


5 Responses
  1. localvore Says:

    http://www.youtube.com/watch?v=0Su8LXNS16A


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Gran cancion y banda sonora la de "El piano", pero si me tengo que quedar con una de Michael Nyman sin duda esa es esta http://www.youtube.com/watch?v=GvZKE4ylm7I , banda sonora grandiosa y película excelente.


  3. Tienes toda la razón José, y si, cada uno tiene las suyas, jeje. A mi, por ejemplo, la música de Braveheart o el último mohicano me ponen los pelos de punta. En fin hay cientos...

    Me alegra que hayas retomado el blog! Además ahora tienes competencia, jajaja. Por cierto, te sugiero una entrada hablando de los trailers de las pelis!! Un tema interesante.


  4. Unknown Says:

    De Morricone me gusta mucho la banda sonora de "Hasta que llegó su hora". El tema de la armónica está grabado a fuego en mi cerebro.


  5. JOSÉ LUIS Says:

    Uff es que esa banda sonora es una maravilla, esa armonica en el duelo final entre Charles Bronson y Henry Fonda. También genial la banda sonora de "Erase una vez en America" del duo Leone-Morricone.