Festival Ibérico de Cine

Otro año más por estas fechas llega a la ciudad de Badajoz una nueva edición del Festival Ibérico de Cine, en este caso la 16ª aunque en sus primeras ediciones fuera más bien una muestra de cine de lo más variada incluyendo maratones de películas. En estos últimos años ha asumido un rol más centrado en el tema de los cortos tanto españoles como portugueses e incluso este año un poco más con una retrospectiva al cortometraje del pais luso. Además tendrá lugar un homenaje la actriz y directora portuguesa Maria de Medeiros de la que se proyectará mañana día 12 su película "Capitanes de Abril".

Respecto a las sesiones de cortos serán cinco de aquí hasta el domingo con un precio de 3 euros cada una y 10 euros si se compra un abono para todas las sesiones. Por las mañanas se proyectaran cortos para los más pequeños en el denominado "festival dos miúdos".

Dejo el enlace a la página del festival donde viene con más detalle todo lo que se va a ofrecer estos días:

PROGRAMACIÓN
4 Responses
  1. Unknown Says:

    Que recuerdos. Mi primer trabajo fue en el Festival Ibérico. Tenía que ir a los institutos a explicar que era el Festival y a proyectar algún cortometraje, para atraer al público juvenil. También fui a Madrir como cámara para grabar la presentación del Festival en la SGAE. Allí grabé entrevistas a David Trueba y otros que no recuerdo. Tambíen hice un montaje de las películas de Luis Cuenca (que era el homenajeado aquel año) que se proyectó en el acto de homenaje junto a las entrevistas. Creo que es el mejor recuerdo de toda mi experiencia con la cámara.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Vaya veo que te marco entonces la experiencia, la verdad que yo hace un par de años que no voy al festival. El tema de los cortos no me entusiasman tanto como una pelicula convencional aunque no niego que existen pequeñas joyas y que tiene mucho merito poder contar una historia en tan poco tiempo y muchas veces usando la imaginación y con pocos medios.

    Un saludo


  3. Juas! Gustavo, no sabia yo esas cositas que cuentas... O no me acuerdo... Pero tuvo que molar hacerlas!

    En cuanto al festival, lo de ibérico se lo pasan por el arco del triunfo, pq siempre hay 3 o 4 cortos del país vecino como en plan testimonial, no sé, no me convence, pa mí que lo hacen para vender esa imagen, ke mola cara al exterior decir que es hispano-luso.

    Saludetes!


  4. JOSÉ LUIS Says:

    Si bueno aun recuerdo cuando hace años compraba fotogramas que venia la reseña del festival de cine y claro molaba eso mucho de decir eso de iberico, pero bueno siempre es positivo una propuesta cultural como esta en una ciudad no dada demasiada a ellas aunque parece que últimamente mejora algo la cosa.

    Un saludo