Cine en pantalla grande: "Alicia en el país de las maravillas"

La verdad que tenía pensado ver esta película en 3D, esto pasa muchas veces con las cosas nuevas que aparecen y todo el mundo quiere acabar viendo, pero al final por diversos motivos no pudo ser. Supongo que es una moda pasajera y no estoy seguro que a la tercera vaya la vencida, me refiero a que todo esto del 3D no es ninguna novedad ya que surgió en los años 50 cayendo poco después en el olvido y resurgiendo de nuevo en los 80 con el mismo resultado, ahora ¿pasara lo mismo y volverá la moda dentro de 30 años? a saber.

Centrándome
en la película es sin duda una película que merece bastante la pena a cargo del director "Tim Burton " en una más de las múltiples adaptaciones del clásico de "Lewis Carroll". La historia creo que es bastante conocida centrada en la historia de una joven chica de cabellos dorados con una gran imaginación. Un día siguiendo a un conejo blanco caerá en una madriguera pasando a un mundo fantástico lleno de seres de lo más diverso: el sombrerero loco, el gato Cheshire, la oruga que da consejos como una especie de oráculo o la reina de corazones.


Todo esto trasladado al universo particular de "Tim Burton" con ese mundo de fantasía y esas locuras visuales a las que siempre se les acaba achacando que detrás de todo eso no hay nada y solo hay que observar algunas de sus películas para ver que no es así como "Ed Wood" o más recientemente "Sweeney Todd". También como no cuenta con el compositor que le ha acompañado casi toda su carrera, "Danny Elfman" y un actor que últimamente se ha convertido en su actor fetiche, "Johnny Depp" en este caso interpretando al sombrerero loco aunque ciertamente no me acaba de convencer y para mi gusto se pasa de histriónico. Siguiendo con el tema de actores destacar a la actriz que da vida a Alicia, "Mia Wasikowska", "Helena Bonham Carter" haciendo de una extravagante y divertida Reina Roja o "Anne Hathaway" como la Reina Blanca.


Respecto a los aspectos técnicos comentar que la película mezcla personajes reales con otros directamente creados por ordenador y en este caso la tecnología cada día avanza a pasos agigantados por que cumple con creces. También decir que se rodó en 2-D pasándose posteriormente en post producción a 3-D algo muy distinto por ejemplo a "Avatar" que directamente se filmó con esta tecnología. Y algo de lo que adolece esta versión en 3-D de Alicia y por lo que me decidí también a ver la versión en 2-D es su excesiva oscuridad acrecentada ya de por si en la forma de rodar del director americano.


Por último comentar la que me para es la mejor versión sin duda, la realizada a cargo de Disney en 1951, merece echarle un vistazo.
7 Responses
  1. Rafowsky Says:

    Pero... y esa tu critica? que merece la pena?. Algo más Jose, por favor.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Ainsss a este paso voy a tener que poner como mueve la camara el director, el tratamiento cromático de la imagen o los conflictos emocionales que siente Alicia por el recuerdo de su padre muerto XDDD

    Entonces esto acabaría siendo como las criticas de la revista "Dirigido" que a mi me parecen cargantes.

    Un saludo


  3. Abel Says:

    Después del 3D volverá el odorama.


  4. BEL Says:

    Pues a mí no me gustó nada de nada...aunque puede que pasarme toda la película subiéndome y bajándome las gafas porque lo veía todo demasiado oscuro no ayudara mucho.

    Saludos.


  5. Estoy de acuerdo con el amigo Rafa, esa es la crítica que haces dp de ver la peli?? Pfff.

    Y sobre la peli, yo no la he visto aún, pero vaya mojonazo que la hayan convertido a 3D y encima chapuceramente...

    Besotes.


  6. Pues a mi me ha encantado.
    Es cierto que a Burtom lo adoras o lo odias, pero ya sabías a lo que venías


  7. JOSÉ LUIS Says:

    Manolo la verdad que paso de criticas filosoficas y demas, esto no son las criticas de El pais o el ABC, tampoco me veo que me llame Garci a su programa como contertulio jajaja.

    Cierto que Burton es un director amado y odiado a partes iguales pero salvo algun bodrio, planeta de los simios, yo lo tengo como un gran director.

    Un saludo