Serie a reivindicar: "Roma"

Aprovechando que recientemente me hice con la primera temporada de esta serie en DVD y que la estoy volviendo a disfrutar como cuando la emitía Cuatro me gustaría comentar un poco esta serie ambientada en el siglo I a. C. en la ciudad de Roma, el centro del mundo en aquellos años. A través de personajes históricos y otros ficticios seguimos la vida, costumbres, los ritos hacia los dioses, la violencia que era de lo más habitual en aquellos dias y todo lo que rodeaba a una gran urbe como era aquella, en muchos aspectos llega a ser sorprendente. La historia arranca el año 52 a.C. cuando Julio César, "Ciarán Hinds", aplasta las últimas tribus galas y viéndose como un gran conquistador decide volver a Roma para tomar el poder y proclamarse a si mismo emperador algo que el Senado de Roma no vera con buenos ojos y que provocara una guerra civil. La verdad que las intrigas políticas y militares pueblan a lo largo de bastantes episodios, riete tu de las disputas políticas de hoy en día, juegos de niños.

Además de personajes
históricos como César estan su fiel compañero Marco Antonio, "James Purefoy" o su enemigo y antes aliado Pompeyo Magno, "Kenneth Cranham". También personajes ficticios aunque curiosamente sus nombres son los únicos que menciona Cesar en su obra "Guerra de las Galias". Son dos legionarios de la decimotercera legión de César, Tito Pullo, "Ray Stevenson", un juerguista aficionado a la bebida y a las mujeres que aunque cometa actos de indisciplina es el mejor de los soldados y su compañero Lucio Voreno, "Kevin Mckidd" gran soldado que se verá en una encrucijada al tener que elegir entre seguir a su gran líder o defender lo que más ama, la República que el dictador pone el peligro.

Es maravillosa toda la ambientación de los vestuarios, localizaciones y sobre todo los decorados realizados en
Cinecittà, no obstante el presupuesto has sido de 100 millones de dolares, una barbaridad para una serie de televisión. Esta primera temporada consta de doce episodios donde veremos la caída de la Republica y el nacimiento del Imperio Romano de la mano de Julio César y existe una segunda de otros diez donde tras la muerte de César veremos la lucha de poder entre Marco Antonio y Octavio. Con esta segunda temporada se ha dado por finalizada la serie, lastima por que podría haber dado para mucho más o al menos haber realizado alguna película. Lamentablemente ya no creo que se haga nada por que hace poco ha ocurrido un incendio en los estudios Cinecittà donde se han perdido todos los decorados de la serie "Roma".