Cine en pantalla grande: "Ratatouille"

Ya tenia ganas de ver última película de "Brad Bird" de nuevo para Pixar. Supongo que mucha gente se preguntara que quien es este hombre pues es el director de este proyecto y uno de los mejores animadores de los últimos años. En su currículum se puede destacar que ha dirigido un par de episodios de Los Simpsons y dos grandiosas películas "El gigante de hierro" y "Los increíbles" está última también dentro de Pixar. En esta película se centra en el mundo de la alta cocina y del país que se considera cuna de ella, Francia y más concretamente París. Aunque el personaje principal no es precisamente de lo más normal, una rata de campo que aspira a convertirse en uno de los mejores chefs del país ayudandose de un chico que trabaja en la cocina aunque no será nada fácil en un mundo tan competitivo. Supongo que choca aun más que sea una rata la que tenga buen gusto y le guste la cocina cuando asociamos a estos roedores con enfermedades, viviendo en cloacas y comiendo desperdicios. Mezclando el mundo de las ratas con los humanos muestra que a pesar de las diferencias uno siempre puede aspirar a conseguir sus sueños o al menos a intentarlo.

La animación como en cualquier película
Pixar es increíble, vemos todos los detalles y las expresiones tanto de alegría, tristeza, etc de la rata "Remy" y sus demás compañeros y los personajes humanos como en anteriores películas de Pixar también raya a gran altura. Magnifica la ambientación de lo que sería París, esa cocina donde trabajan, casi que podría uno oler esos platos tan suculentos que preparan, vamos que llega a dar hambre de solo pensarlo aunque uno no sea aficionado a esos platos "delicatessen". Hasta la música con ese toque parisino nos envuelve y nos hace pensar que estamos en París.

Como en muchas
películas de animación las voces son bastante importantes aunque aquí lo perderemos por el doblaje aunque eso si no es un mal doblaje como otras películas de animación. De todos formas a veces se me hace cargante el acento francés que le ponen a muchos de los personajes humanos. Respecto a la versión original para muestra un botón de las voces de actores que nos perdemos en la versión española: "Ian Holm" o "Peter O'Toole".

Una película tanto para niños por los personajes, la historia con pequeña moraleja al final como a los adultos por la excelente animación. Recordar también que como de costumbre en los
films de Pixar antes de la película ponen un cortometraje, en este caso se trata de "Abducido" o como un acto que hemos visto en sinfín de películas y series no es nada fácil de realizar, bastante divertido y todo sin usar una sola palabra, ya se suele decir que una imagen vale más que mil palabras.

También comentar que pusieron el trailer de lo que se supone será la próxima película de Pixar, "Wall-E", historia de un robot que harto de su rutina se planteara que hacer con su vida, muy parecido a aquella película ochentera "Cortocircuito", hasta el robot se parece bastante.

Por último como curiosidad y por si alguien se lo pregunta, el titulo se refiere a un plato que pondrá a prueba al restaurante de la afilada pluma de un critico gastronómico, personajes que realmente se consideran ellos mismos creadores de opinión y tendencias más o menos como algunos críticos cinematográficos.
En definitiva, Bon Appétit!