Cine en pantalla grande: "Piratas del Caribe: en el fin del mundo"

Si tuviera que definir con una sola palabra la tercera parte de la saga de Piratas del Caribe sería "decepción". La verdad que esperaba encontrarme otra cosa distinta más cercano a la primera entrega y no volver a caer en los mismos fallos de la segunda e incluso para mi gusto es la peor de toda la saga. En esta tercera entrega vamos con la tripulación de la "Perla Negra" en busca del Capitan Sparrow confinado entre dos mundos por uno de sus enemigos y al que salvaran para poder enfrentarse en una batalla final junto al resto de las fuerzas piratas del mundo con "El Holandés Errante" comandado por Davy Jones y "La Compañia de Indias" que busca limpiar de piratas todos los mares. Es una continuación de la segunda entrega, no obstante se rodaron juntas para abaratar costes y en aquella todo lo que era espectáculo de lo más visual aquí se vuelve en aburrimiento con un sin parar de hablar y mas hablar de todos los personajes sobre situaciones vividas ya en la segunda entrega, así que el que no la viera se perderá bastante, que a mi me aburrieron sobremanera si exceptuamos la ultima media hora con la batalla final que es lo único salvable de la película. Todo se vuelve excesivo con un "Jack Sparrow", Johnny Depp, que aquí ya es gracia sobre gracia que una te puedes reír pero ya tantas te acaba cansando, algo que contagia al resto de los personajes y parece más una comedia de aventuras que una película de piratas. Visto lo visto el único que me hizo gracia fue el personaje del mono del Capitán Barbosa, Geoffrey Rush, con eso lo digo todo. Otros personajes que salen en esta entrega y no vistos en las entregas anteriores son un capitán chino "Sao-Feng, interpretado por el actor oriental "Chow Yun-Fat", actor famoso en Hong Kong con buenas películas como "The Killer" antes de desembarcar en el cine americano con bodrios como "El monje" o "El rey y yo". También hace un cameo el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards interpretando al padre de Jack Sparrow que esta gracioso aunque como me imaginaba acaba tocando una especie de canción con la guitarra. Lo raro de tanto personaje y multitud de tramas que se cierran de forma atropellada es que no me acabe de aburrir del todo y eso que dura casi tres horas, supongo que eso es lo único positivo por que mucha gente no opinara como yo y dirá que es un tostonazo de los buenos.
Después
de tanto palo a la película algo bueno siempre se puede sacar, cosas sin embargo que son de lo más obvias en una superproducción con tal cantidad de dinero como los decorados, la ambientación, los personajes digitales muy bien logrados o la batalla entre los barcos en una especie de remolino. Un bonito regalo con un gran lazo rojo sin nada en su interior, lastima.
Y si alguien aguanta tras los
títulos de credito casi interminables existe una última escena, algo que ya era una costumbre en las dos entregas previas y que seguramente mucha gente visto el final deducirá fácilmente.
En definitiva una película de la que esperaba mucho más y que me hace pensar que sino se hubiera desmadrado en muchos aspectos, algo ya visto en parte en la segunda entrega hubiera dado una buena saga de piratas.
Al menos siempre quedará la primera entrega que en su momento fue visto como un gran divertimento y una forma más que honrosa de recuperar el cine de piratas. Sino siempre podemos recuperar
títulos clásicos como "El capitán Blood", "El halcón del mar", "El cisne negro", o "El temible burlón". Esperemos que no hagan una cuarta entrega pero bueno el dinero es el dinero y si esta hace una buena taquilla me temo lo peor.