Concierto de cine
Nos quejamos muchas veces de la poca oferta cultural que hay en la ciudad de Badajoz y con bastante razón aunque siempre hay cosas interesantes que hacer, ver o en este caso escuchar. Me refiero al concierto que tuvo lugar ayer en el palacio de congresos Manuel Rojas de Badajoz a cargo de la Orquesta de Extremadura interpretando música de cine.

Como cinéfilo y buen amante de las bandas sonoras no podía faltar a esta cita aunque la difusión del acto no haya sido la más espectacular e idónea enterándome yo mismo la misma mañana de ayer a través de un enlace de mi cuenta de facebook.


Orquesta de Extremadura durante una actuación

El concierto en si estuvo dividido en dos partes, la primera con música que no fue creada para el mundo del cine pero que muchos directores eligieron para sus películas como piezas de Mozart: Sinfonía nº 25 (1º mov.) que sale en la película "Amadeus" o de Richard Wagner con su Cabalgata de las Walkirias utilizada por Francis Ford Coppola en la famosa escena de los helicópteros en "Apocalypse Now". La otra parte del concierto si fue musica creada para el cine por grandes compositores como el maestro "John Williams" (Indiana Jones y La lista de Schindler), "Hans Zimmer" (Gladiator) o "James Horner" (Titanic).

Mención aparte me gustaría destacar la figura del director de la Orquesta, Jesús Amigo, que llevó con maestría la batuta y supo ganarse al publico con su complicidad y buen sentido del humor.

Dos horas donde un servidor se lo pasó en grande y la verdad es que fueron los diez euros mejor invertidos en bastante tiempo.




1 Response
  1. Anónimo Says:

    Totalmente de acuerdo.Genial programa y estupenda direccion de Jesús Amigo,como director de la orquesta y presentador de las obras al público.Conciertos así deberian repetirse y publicitarse mucho más.
    ¿Qué pasa con la temporada de la Orquesta de Extremadura?Hasta cuándo tenemos que esperar para renovar los abonos.¿Por qué los politicos no se preocupan de la orquesta?