Diversa fauna en las salas de cine
El otro día leyendo la prensa me resultó curiosa la noticia de una espectadora que en un cine de Texas, el Alamo Drafthouse Cinema, echaron de la sala por mandar mensajes de texto durante toda la proyección. La espectadora bastante cabreada llamó por teléfono criticando la decisión y el cine ni corto ni perezoso aprovecho el delirante mensaje, con lindezas como "pequeña sala de mierda" o un discurso sobre la intolerancia, para publicitarlo como una campaña de marketing en su política de tolerancia cero con este tipo de fauna que habita en muchos cines, sobre todo los fines de semana.

Seguramente nos hemos encontrado con una situación parecida donde el elemento de turno se dedica a contestar el móvil a viva voz, en otras ocasiones personas que comen palomitas de forma compulsiva, el que comenta toda la película a su compañero de butaca o aquellos que salen y entran de la sala cada dos por tres durante la proyección, normalmente padres con críos pequeños. A mi estas situaciones me ponen de los nervios y me descentran de la película, y en los pocos casos que me ha pasado al final he tenido que mandar a callar a algún indeseable. No entiendo a la gente que se gasta seis o siete euros para hacer el imbécil en un cine o directamente comportarse como un autentico maleducado. El problema de todos modos no es cuestión de edad por que me he encontrado gente sin educación de todas las edades posibles, sino que muchas personas van a una sala de cine como quien va al parque a comer pipas. Al final muchas veces lo que te queda es ir a sesiones de entre semana, ver películas en versión original que normalmente suelen ahuyentar en gran medida a estos elementos o comprar la película y disfrutarla en casa.

Todo esto me recuerda a una escena de la serie "Californication", de la que me gustaria recomendar el visionado sobre todo de su primera temporada, donde el personaje protagonista, Hank Moody interpretado por el actor "David Duchovny" pone en su sitio a un tipo sin muchas neuronas.




3 Responses
  1. Rafowsky Says:

    Mola la entrada Jose, este tipo de gentuza deberían ser ahorcados en una plaza pública. Y es que a veces aunque no hagan ruido, sólo la luz del móvil en la sala un buen rato ya me toca los huevos.

    Y sí, Hank Moody es un crack. En la cuarta temporada hacen un divertido guiño cuando se pone un traje, y al mirarse al espejo dice: "Parezco un puto agente del FBI".


  2. Lamentablemente, todos hemos vivido situaciones indeseables de este tipo en una sala de cine.

    Dicen que una de las cosas que no se puede comprar con dinero es la educación. Y yo lo suscribo.

    Genial la escena de Californication, jajaja. Serie que, aunque me habeis recomendado varias veces, no he visto, salvo algún capítulo suelto.

    Saludos.


  3. JOSÉ LUIS Says:

    Pues nada cuando seamos asquerosamente ricos nos montamos nuestra propia sala de cine jajaja.

    Y sobre la serie ya tardas que la verdad esta bastante bien, lo malo que empiezas con una serie y acabas viendo mas de 10 a la vez como a veces me ha pasado a mi, una locura.

    Un saludo