Cine en pantalla grande: "Transformers"

La verdad que no tenía pensado ir a ver esta película al cine pero esta semana me ha tocado una entrada gratis y viendo que lo que estaba en cartelera o ya lo había visto o me parecía un bodrio la película de "Michael Bay" era lo menos malo, eso dice mucho de la calidad de los estrenos en España en épocas veraniegas. La verdad que lo esperado en una película como esta: muchas explosiones, disparos, efectos especiales increíbles, protagonista femenina potente y los grandes protagonistas de esta película pues los robots del titulo que curiosamente intentan salvar la humanidad de otros robots malvados. El argumento no da para mucho ni tampoco creo que el director pretenda hacer una obra de arte sino más bien entretener y que uno pase al menos las más de dos horas sin moverse del asiento. Conmigo lo ha conseguido a ratos por que eso de mezclar comedia de lo más surrealista con ciencia ficción y acción pura y dura a veces uno no sabe como tomárselo y por donde nos llevará el director.
También decir que visualmente a Bay no se le puede achacar nada, ya que en todas sus películas tiene una puesta en escena espectacular aunque se puede comentar que el contenido de los guiones en sus films es casi nulo. La verdad que de todas sus películas solo he visto "La Roca" y "Armaggedon" y eran entretenimientos sin demasiadas pretensiones artísticas, deudores de sus inicios en el mundo de los vídeos musicales, de ahí lo de su estilo "videoclipero" que suena en muchos aspectos a veces demasiado peyorativo. Y en esta película pues a veces lo parece, con esos primeros planos de chicos y chicas de los mas atractivos, música pegadiza y potente, patriotismo a raudales y la típica carrera de coches que no falta siempre en casí todos sus largometrajes.

Los personajes poco se puede decir ya que priman bastante los efectos especiales con los robots, que dicho sea de paso son alucinantes. De los humanos pues esta "Shia LaBeouf", el nombre se las trae, que ahora mismo rueda la cuarta entrega de Indiana Jones junto a Harrison Ford donde interpreta a su hijo, veremos el resultado. Aquí al menos esta gracioso y no se le dan mal las escenas de acción. En la vertiente femenina pues la guapa de turno, en este caso "Megan Fox" que digamoslo suavemente aun espero sus dotes interpretativas por que yo no vi demasiadas ciertamente. Respaldando a estos actores jóvenes otros ya más veteranos como "Jon Voight" haciendo de "Ministro de Defensa", ¿¿en EE.UU.?? aquí con la traducción se han lucido ya que sería "Secretario de Defensa", que no lo hace nada mal y "John Turturro" haciendo una especie de agente especializado en temas extraterrestres que esta tan pasadisimo y divertido en su papel que me encantó.
En definitiva si tengo que resumirla se podría decir que lo mejor son los efectos especiales con las escenas de los robots y las escenas de acción y lo peor pues un guión casi nulo que esta supeditado a esas escenas y ver con que secuencia más grandiosa nos sorprende el director a lo largo del film.

Esta no es una película que vaya a pasar a la historia del cine aunque los robots es de lo mejor que he visto en tema de efectos por ordenador en bastante tiempo así que si uno esta aburrido por casa y no tiene ganas de tragarse los culebrones veraniegos de la tele no es mala opción para desconectar y dejar pasar dos horas sin pensar mucho.