Nuevo proyecto de Bryan Singer

Para quien no lo conozca es el director de películas como "Sospechosos habituales", las dos primeras entregas de "X-Men" o la reciente "Superman Returns" y ahora esta rodando en Alemania junto a "Tom Cruise" su nuevo largometraje, "Valkyrie". Como se ve en la foto Cruise ya esta caracterizado, tuerto y manco de una mano por heridas en el norte de África durante la guerra, como el coronel de la Wehrmacht "Claus von Stauffenberg" que en la II Guerra Mundial junto a otros hombres y en la denominada operación walkiria intentó asesinar a Hitler colocando una bomba en una de las reuniones a las que asistía, pero no tuvo suerte y el dictador apenas sufrió heridas leves. Acabó siendo colgado junto a otros de sus colaboradores y hoy día se le considera un héroe por haber intentado acabar con el régimen nazi. Además de Cruise están en el reparto la holandesa "Carice van Houten" ya vista anteriormente en la explendida "El libro negro" de "Paul Verhoeven", "Kenneth Branagh" y "Tom Wilkinson".
Comentar también que el rodaje ha empezado con polémica al no dar su autorización el gobierno alemán a rodar en instalaciones reales donde sucedieron diversos hechos, supongo por la pertenencia de Cruise a la Iglesia de la cienciologia que en Alemania es considerada una secta y suponer un insulto que alguien como Cruise encarne la figura de este héroe antinazi.
Recientemente también la televisión alemana llevó a la pantalla la vida de este coronel en la película "Operación Walkiria" con el actor alemán "Sebastian Koch" dando vida a Stauffenberg.
Cine en pantalla grande: "Transformers"

La verdad que no tenía pensado ir a ver esta película al cine pero esta semana me ha tocado una entrada gratis y viendo que lo que estaba en cartelera o ya lo había visto o me parecía un bodrio la película de "Michael Bay" era lo menos malo, eso dice mucho de la calidad de los estrenos en España en épocas veraniegas. La verdad que lo esperado en una película como esta: muchas explosiones, disparos, efectos especiales increíbles, protagonista femenina potente y los grandes protagonistas de esta película pues los robots del titulo que curiosamente intentan salvar la humanidad de otros robots malvados. El argumento no da para mucho ni tampoco creo que el director pretenda hacer una obra de arte sino más bien entretener y que uno pase al menos las más de dos horas sin moverse del asiento. Conmigo lo ha conseguido a ratos por que eso de mezclar comedia de lo más surrealista con ciencia ficción y acción pura y dura a veces uno no sabe como tomárselo y por donde nos llevará el director.
También decir que visualmente a Bay no se le puede achacar nada, ya que en todas sus películas tiene una puesta en escena espectacular aunque se puede comentar que el contenido de los guiones en sus films es casi nulo. La verdad que de todas sus películas solo he visto "La Roca" y "Armaggedon" y eran entretenimientos sin demasiadas pretensiones artísticas, deudores de sus inicios en el mundo de los vídeos musicales, de ahí lo de su estilo "videoclipero" que suena en muchos aspectos a veces demasiado peyorativo. Y en esta película pues a veces lo parece, con esos primeros planos de chicos y chicas de los mas atractivos, música pegadiza y potente, patriotismo a raudales y la típica carrera de coches que no falta siempre en casí todos sus largometrajes.

Los personajes poco se puede decir ya que priman bastante los efectos especiales con los robots, que dicho sea de paso son alucinantes. De los humanos pues esta "Shia LaBeouf", el nombre se las trae, que ahora mismo rueda la cuarta entrega de Indiana Jones junto a Harrison Ford donde interpreta a su hijo, veremos el resultado. Aquí al menos esta gracioso y no se le dan mal las escenas de acción. En la vertiente femenina pues la guapa de turno, en este caso "Megan Fox" que digamoslo suavemente aun espero sus dotes interpretativas por que yo no vi demasiadas ciertamente. Respaldando a estos actores jóvenes otros ya más veteranos como "Jon Voight" haciendo de "Ministro de Defensa", ¿¿en EE.UU.?? aquí con la traducción se han lucido ya que sería "Secretario de Defensa", que no lo hace nada mal y "John Turturro" haciendo una especie de agente especializado en temas extraterrestres que esta tan pasadisimo y divertido en su papel que me encantó.
En definitiva si tengo que resumirla se podría decir que lo mejor son los efectos especiales con las escenas de los robots y las escenas de acción y lo peor pues un guión casi nulo que esta supeditado a esas escenas y ver con que secuencia más grandiosa nos sorprende el director a lo largo del film.

Esta no es una película que vaya a pasar a la historia del cine aunque los robots es de lo mejor que he visto en tema de efectos por ordenador en bastante tiempo así que si uno esta aburrido por casa y no tiene ganas de tragarse los culebrones veraniegos de la tele no es mala opción para desconectar y dejar pasar dos horas sin pensar mucho.
Estreno Inminente

Como ya comente en la noticia anterior el director "Paul Greengrass" vuelve a ponerse tras la camara para dirigir la tercera entrega de la saga Bourne. En está que se llamara en España "El ultimatum de Bourne" vuelve como no a repetir "Matt Damon" como el atormentado y peligroso agente Jason Bourne y donde le seguiremos por diversos lugares del mundo. Vuelven a repetir actores de la segunda parte como "Julia Stiles" o "Joan Allen". Supongo que esta película tendrá un estilo visual parecido a la segunda, "El mito de Bourne" y que a alguna gente le mareaba esa forma de mover la camara, con planos cortos y una dirección de lo más movida cosa que no pasaba con la primera película, "El caso Bourne" dirigida por "Doug Liman" y que para mí hasta poder ver esta última entrega me parece la mejor. El estreno en España esta previsto para el 17 de Agosto, no creo que haya mejor forma de pasar una tarde de verano que viendo un entretenimiento como este y encima bien fresquito con el aire acondicionado del cine.



Cine en pantalla grande: "28 semanas después"

Continuación de la exitosa "28 días después" donde por culpa de un virus de la ira que se ha propagado de forma accidental todo Reino Unido queda infectado, ira que descargan en otros humanos sanos a los que acaban infectando también. En esta segunda parte o secuela después de todo el horror y tras los 6 meses a que se refiere el titulo poco a poco se va restableciendo la normalidad tras un periodo de cuarentena de las personas que han sobrevivido a la masacre. Dentro de una especie de ghetto, una isla dentro del propio Londres, controlado por los EE.UU. se intenta volver a la normalidad, los refugiados vuelven del extranjero para volver a repoblar la ciudad y el país. Y dentro de todo ese grupo humano seguimos a Don, "Robert Carlyle", que junto a sus hijos que han vuelto a su lado intentara que todo vuelva a la normalidad pero el virus vuelve y esta vez el ejercito será de lo más contundente para que no se extienda la pandemia. La verdad que era lógico una secuela de la película de "Danny Boyle" ya que además del tremendo éxito que tuvo no contaba que pasaba luego, como era el volver a los sitios devastados, repoblar todas las ciudades desiertas y encontrarse que muchos de los seres queridos faltaban de nuestro lado.
Aquí no repite el director británico sino que se ha escogido a un realizador de fuera, curiosamente el español "
Juan Carlos Fresnadillo" que ya tuvo un gran debut en el mundo del cine con su corto "Esposados"(1996) que fue incluso nominado a los Oscars, luego llegaría la que hasta ahora era su única película, "Intacto"(2001) y con la que consiguió un Goya como director nobel. No es mala presentación para el director, además puede dar una visión distinta de Londres, alguien de fuera que no conoce la ciudad y que por tanto puede mostrar sitios nuevos o ya conocidos desde una perspectiva mucho más atrayente. También firma junto a "Rowan Joffe" y "Jesús Olmo" el guión de la película que para mí flojea en unos cuantos puntos de la historia, cosas que uno se pregunta como pueden llegar a suceder y le dejan a uno con un sabor de boca agridulce.
Lo que si puede molestar a mucha gente es el uso en muchas escenas de la cámara al hombro, sobre todo en los ataques de los infectados o una escena donde todo es oscuridad y solo podemos ver lo que observa la protagonista por una mira de visión nocturna. Puede resultar mareante como pasará en aquella película que era "El proyecto de la bruja de Blair", pero no estamos ante nada parecido como aquel bodrio que nos vendieron como película de culto. Es un estilo parecido al que utiliza el director Paul Greengrass conocido sobre todo por "El mito de Bourne", ahora precisamente casi inminente el estreno en nuestras carteleras de la tercera entrega de la saga, u otras películas como "Domingo sangriento" o "United 93".
De los actores no podría destacar a ninguno pero los que hacen de hijos del protagonista están bastante bien y el resto cumple que no es poco visto el cine que se hace últimamente. Además me sigue gustando ver a esos personajes en un Londres casi desierto y a los que el peligro puede acechar en cualquier esquina, creo que nunca Londres estará tan vacio como en esta película o la de "Danny Boyle".

En definitiva una película entretenida para pasar un buen rato en estas calurosas tardes de verano que nos acompañan por Badajoz.