El cine hoy se ha quedado en silencio
Ayer y a la edad de 77 años moría John Barry de un ataque al corazón. Supongo que mucha gente por el nombre ni sabrá quien es pero solo hace falta ponerse a escuchar la banda sonora de "Memorias de Africa" o "Bailando con lobos" para saber que estábamos ante un genio de la música y de la composición. A lo largo de más de 30 años de carrera nos ha dejado momentos inolvidables a través de las melodías que acompañaron a grandes peliculas como fueron "La jauría humana", "Cowboy de medianoche", "Zulu" o "Robin y Marian".

Estuvo nominado en 7 ocasiones a la estatuilla dorada de la que consiguió cinco galardones por "Nacida libre" tanto en banda sonora como mejor canción, "El león en invierno", "Memorias de África" y "Bailando con Lobos". Incluso tuvo parte bastante activa en la creación del sonido Bond que sería el sello característico de la saga.



3 Responses
  1. Me gusta el cine y me ha gustado tu blog si bien parece un poco la sección de necrológicas del Hoy (perdona la broma).
    Yo suelo ir al COC, creo que la oferta que tiene es fantástica y los precios increibles.
    Un abrazo.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    Me alegro que te guste mi blog y si es cierto que vistas las últimas entradas podría parecer esto de lo más tetrico jaja pero bueno es ley de vida y precisamente ayer murió "Jane Russell", mediocre actriz pero que siempre recordaremos por su papel junto a "Marilyn Monroe" en "Las caballeros las prefieren rubias".

    Y cierto la oferta del COC es de lo mejor que hay, un tipo de cine minoritario que dificilmente podriamos ver sino en esta ciudad.

    Un saludo


  3. Una pena, la verdad que el tio era virguero componiendo bandas sonoras. Tiene algunas memorables.

    Yo tb le rendí un pequeño homenaje en mi blog: http://ducadodelima.blogspot.com/2011/02/fallecio-john-barry-gran-compositor-de.html