Estreno de la semana: "El hombre Lobo"
El cine americano últimamente la verdad esta bastante falto de ideas, vuelven a hacer refritos de ideas que ya funcionaron en el pasado, clásicos que nunca pasan de moda o versiones de películas una y mil veces hechas. Este es el caso del último largometraje de Benicio del Toro, una nueva versión del clásico de terror de los años 40 a cargo de la Universal, películas como "La momia", "frankenstein" o "Drácula" que crearon todo un fenómeno y de la que muchas películas del genero han bebido a lo largo de los año.

Destacar la presencia de "Anthony Hopkins" haciendo de padre del atormentado licántropo, en la versión de 1941 este papel era bastante reducido e interpretado por un gran actor como "Claude Rains". También comentar los efectos especiales de Rick Baker que ya firmará una de las mejores transformaciones a hombre lobo de la historia del cine en "Un hombre lobo americano en Londres".



2 Responses
  1. Hombre, todo depende, para mi el Dracula de Coppola es mejor que el de Bela Lugosi de 1931.

    Pero si es cierto que hace tiempo que los guionistas americanos vuelven a darle una y mil vueltas a los mismos temas y a las mismas ideas.


  2. JOSÉ LUIS Says:

    A mi el Dracula de Lugosi me parece acartonado y teatral, también me quedo con la de Coppola.

    Y calla no les des ideas que estaban pensando en hacer un remake de "Casablanca", el dia que pase eso me dará algo, aunque dificil superar el bodrio aquel de Gus Van Sant haciendo el remake de "Psicosis".