Vuelta del cine club de los jueves

De estas cosas muchas veces uno se entera de las formas más impredecibles y esta no iba a ser menos, de vuelta a casa el sábado tempranito por que uno es responsable y ya esta viejo para tanta fiesta me encontré con el cartel de la apertura del aula de cine el jueves pasado. Y encima como cada año con persona relevante del panorama cinematográfico en este caso fue "Montxo Armendariz" presentando una de sus películas "Silencio roto"(2001), historia del maquis y su lucha en un pueblo contra la fuerzas de represión franquistas. Esta semana para completar el ciclo del director se proyecta su última película "Obaba"(2005) con Juan Diego Botto y Pilar López de Ayala.

Las películas como siempre en el Aula de Caja Extremadura situada en la residencia Hernán Cortés siendo la hora de la proyección las 20:30 y de forma gratuita como siempre hasta completar el aforo.


Aparte me gustaría comentar la muerte hace poco del responsable hasta ahora de los ciclos y de la presentación de las películas José María Ródenas Pallarés al que se echara de menos con sus presentaciones de lo más peculiares. Se va alguien que amaba y sabía de cine.