Pues el otro día aproveche para ver esta película de Woody Allen y me encantó como la primera vez que la vi. En esta solo tiene la función de director y no aparece como actor como suele ser habitual en casi toda su filmografia. La película recae en su totalidad en Mia Farrow, pareja por aquel entonces de Allen, que hace el papel de Cecilia, una simple camarera en los años dificiles de la Depresión americana. Su única vía de escape es meterse en una sala de cine, contemplar las vidas y lugares de los personajes que la pueblan para olvidar su vida de lo más sencilla junto a un marido jugador en paro y que no da un palo al agua, vamos una joya.
Hasta aquí pues podría ser casi otro drama sobre las relaciones de parejas pero todo cambia cuando en una de esas sesiones de cine donde acude la protagonista uno de los personajes de la película que proyectan, La rosa purpura de El Cairo, decide salir de la pantalla y conocer el mundo real junto a Cecilia. Algo realmente curioso y que dará para situaciones de lo mas variopintas por ser un personaje idealizado, como vemos muchas veces en el cine en contraposición al mundo real y más cruel donde nos toca vivir el día a día siendo el cine esa vía de escape de una vida que nunca o dificilmente podremos llegar a vivir.
Además del personaje de "Mia Farrow" encontramos a un joven "Jeff Daniels" haciendo de Tom Baxter el personaje que huye de su vida de actor en la pantalla y que acabará encontrándose con su creador, o sea él mismo. Otro actor a destacar es Danny Aiello haciendo de marido en paro de la protagonista.
La verdad que hay muchas escenas de lo más divertidas pero me quedo con todos los personajes que pueblan esa película imaginaria que cuando el personaje de Jeff Daniels escapa se quedan sin saber que hacer e incluso se acaban metiendo con el público e incluso discutiendo entre ellos por su importancia dentro la película.
Una película que merece ser vista y que narices aunque solo sea por ver a Mia Farrow emocionada de nuevo con el cine viendo como Fred Astaire canta en pantalla grande "Cheek to Cheek" y acaba bailando con Ginger Rogers en una de las secuencias memorables de "Sombrero de Copa".
Coño Cantero, si resulta que he visto esta película el domingo...
Por cierto, fatal el sábado, ¿eh? ;)
jajajaja, el sabado cantero entrandole a la rubia a "cara perro", haaahaaa
Por cierto si este muchacho ha actualizado el blog! ooooleee!
A todo ello yo no he visto la peli pero la apunto en mi lista de descargas, jeje.
Chao!
Apuntatela por que merece la pena, bueno será que no soy muy objetivo que me gusta casi todo lo de Woody Allen aunque tenga bodrios infumables como "Interiores" o alguna otra.
Al nivel de lo mejor de Allen. Situaciones absurdas repletas de lógica. Magia de la buena.