17
dic 2010


No me quiero olvidar tampoco de según en mi opinión sus tres mejores películas, la maravillosa "Desayuno con diamantes" (1961) con la deslumbrante Audrey Hepburn y música del compositor Henry Mancini, gran colaborador de Edwards en muchas de sus películas. El drama sobre el mundo del alcoholismo "Días de vino y rosas" con "Jack Lemmon" y "Lee Remick". Y por último la desternillante y muy divertida "El guateque" (1968) con un genial como siempre Peters Sellers.
También para finalizar comentar un par de títulos que merecen ser la pena vistos como son "Operación Pacifico" (1959) con Cary Grant y Tony Curtis, "Dos hombres contra el oeste" (1971), western crepuscular con William Holden y Ryan O'Neal y la comedia musical "¿Víctor o Victoria? (1982) donde dirige a su esposa Julie Andrews.
Como pequeño homenaje me gustaría poner uno de mis momentos favoritos de "Desayuno con diamantes" donde Audrey Hepburn canta desde la ventana de su piso "Moon river", maravillosa voz de la actriz acompañando la música de Henry Mancini.