Recién vista la nueva peli de tarantino aunque no en las mejores condiciones técnicas. Pero bueno es lo que tiene ir un miércoles por la noche, fila cuarta y pegado a la pared con diversa fauna juvenil con las hormonas alteradas. Salvadas estas cosas la película comienza con unos títulos de crédito que recuerdan a película del Oeste y una división de capítulos que ya hiciera Tarantino en Kill Bill, aquí todo comienza con el "Capítulo 1: Érase una vez… En una Francia ocupada por los nazis". Un tipo cortando leña en un paraje de lo más tranquilo, una chica tendiendo ropa y de fondo un ruido de algo que llega, aparta la sabana y aparecen los malos pero no a caballo sino motorizados. Todo ello con música de fondo al más propio estilo de Ennio Morricone. No es un western pero lo parece y esta escena inicial me recordó por momentos a las películas de John Ford o Clint Eastwood.
Y al frente de este grupo todo un cabrozano, el coronel de las SS Hans Landa más conocido como el "cazajudios", magistralmente interpretado por "Christoph Waltz" y que se marca de inicio un dialogo de casi 20 minutos con el propietario de la casa donde la diferencia de idiomas juega un papel importante, como pasa en casi toda la película. Lastima de verla doblada por que se pierden muchos matices sobre todo en la escena de los falsos italianos.
La película esta plagada de estos diálogos aunque alguno se hace un poco pesado por su duración aunque el del principio y el de la taberna en Francia me parecieron magistrales de principio a fin y todo con una fluidez y con un ritmo que hace que se pase volando.
Es de lo que se podría achacar a esta película de una falta de ritmo en varias ocasiones pero en su conjunto es una película que al menos a mi no se me ha hecho larga aunque su duración si lo es, 153 minutos de largometraje. Tampoco nadie espere escenas grandiosas de violencia al más estilo Tarantino, salen con cuentagotas pero la verdad que alguna se hace de lo más desagradable.
Respecto a los personajes ya comentado el personaje del coronel Landa el resto lo encabeza uno de los bastardos que da nombre a la película, un grupo que va a Francia simple y llanamente a matar nazis por venganza y cobrarse su recompensa en cabelleras al más propio estilo de cazadores indios en el Far West. Ese jefe del grupo es "Brad Pitt" que interpreta al sargento Aldo Ray y su grupo de desarrapados, exconvictos, asesinos y personajes de diverso pelaje que ya en su presentación recuerda claramente a "Doce del patíbulo". Por cierto el doblaje de Pitt es de lo más mediocre que he visto en tiempos aunque hace un papel a la altura de las circunstancias. El resto de personajes son mucho más coral como todo la plana mayor de jerifaltes nazis donde a la cabeza están Hitler y Goebbels en una escena final que transcurre en un cine, parte importante de la película, de lo más delirante.
En definitiva una película que creo que unos amaran y otros odiaran pero seguramente a nadie dejara indiferente y donde Tarantino reinventa la propia historia de aquellos años de guerra con su visión de lo más alocada.
Por cierto esta película esta basada en una película italiana de los años 70 titulada "Inglorious Bastards: Aquel maldito tren blindado" aunque no puedo decir mucho de ella ya que no he tenido la ocasión de verla.
Por cierto esta película esta basada en una película italiana de los años 70 titulada "Inglorious Bastards: Aquel maldito tren blindado" aunque no puedo decir mucho de ella ya que no he tenido la ocasión de verla.