Otro remake más

No se si es una moda pasajera como el tema del dichoso 3D o es algo cíclico pero siempre hay épocas donde las neuronas de los mandamases de Hollywood deben andar bajo mínimos. Nos inundan con estrenos y estrenos de remakes de títulos famosos o incluso de culto sobre todo del cine de terror véase el caso reciente de "Viernes 13", "La matanza de Texas" o "Pesadilla en Elm Street".

Ahora nos llega otro remake o una reinterpretación del personaje original, me estoy refiriendo a "Conan el Bárbaro" (2011) cuyo director es "Marcus Nispel" casualmente el director de dos de las adaptaciones que he comentado anteriormente, "Viernes 13" y "La matanza de Texas". Siempre tuve la esperanza de ver un Conan maduro como aparece en una escena de "Conan el Bárbaro" (1982) de "John Millius" interpretado de forma explendida por "Arnold Schwarzenegger". Para mi siempre sera el único en este personaje y de solo de escuchar la banda sonora de Basil Poledouris se me pone la piel de gallina. Además quien no recuerda a un todavía imberbe "Jorge Sanz" interpretando a un joven Conan.


En este remake del 2011 el personaje principal corre a cargo de "Jason Momoa" un actor de origen hawaiano, la verdad que miedo me daba tras ver a otro actor con físico portentoso, me refiero a Dwayne Johnson "La Roca", haciendo castañas como "El rey Escorpión" pero visto el papel de Momoa en la reciente serie "Juego de tronos", imprescindible su visionado, me quedé un poco más tranquilo. Tras ver algunos trailers la película no pinta nada mal, luego el tiempo dirá si esta es una versión que recordaremos y que es mas acorde a las historias de su creador, "Robert E. Howard", o si es un remake más que pasará sin pena ni gloria por la cartelera de nuestros cines.

Por cierto para no perder la costumbre en titulos de reciente factura volveremos a tener aparte de la versión normal su equivalente en 3D, su estreno tendrá lugar a finales de Agosto.



Concierto de cine
Nos quejamos muchas veces de la poca oferta cultural que hay en la ciudad de Badajoz y con bastante razón aunque siempre hay cosas interesantes que hacer, ver o en este caso escuchar. Me refiero al concierto que tuvo lugar ayer en el palacio de congresos Manuel Rojas de Badajoz a cargo de la Orquesta de Extremadura interpretando música de cine.

Como cinéfilo y buen amante de las bandas sonoras no podía faltar a esta cita aunque la difusión del acto no haya sido la más espectacular e idónea enterándome yo mismo la misma mañana de ayer a través de un enlace de mi cuenta de facebook.


Orquesta de Extremadura durante una actuación

El concierto en si estuvo dividido en dos partes, la primera con música que no fue creada para el mundo del cine pero que muchos directores eligieron para sus películas como piezas de Mozart: Sinfonía nº 25 (1º mov.) que sale en la película "Amadeus" o de Richard Wagner con su Cabalgata de las Walkirias utilizada por Francis Ford Coppola en la famosa escena de los helicópteros en "Apocalypse Now". La otra parte del concierto si fue musica creada para el cine por grandes compositores como el maestro "John Williams" (Indiana Jones y La lista de Schindler), "Hans Zimmer" (Gladiator) o "James Horner" (Titanic).

Mención aparte me gustaría destacar la figura del director de la Orquesta, Jesús Amigo, que llevó con maestría la batuta y supo ganarse al publico con su complicidad y buen sentido del humor.

Dos horas donde un servidor se lo pasó en grande y la verdad es que fueron los diez euros mejor invertidos en bastante tiempo.