And the Oscar goes to...

Edición número 83 y como ya me parecieron los Goya esto va de mal en peor, si la gala española me pareció un horror esto no se queda atras con el soseras de James Franco al cargo de la presentación de la gala y su partenaire Anne Hathaway, Billy Cristal vuelve!!!!. No se le puede achacar a este tipo de galas últimamente como otros años su duración por que cada vez parece que duran menos pero eso sí la gracia, la sorpresa o capacidad de emocionarnos ha quedado en el más absoluto de los olvidos.

Encima en los premios de este año pocas o ninguna sorpresa, la gran triunfadora la película "El discurso del rey" que aún no he podido ver con cuatro
estatuillas entre ellas mejor película, mejor dirección para "Tom Hooper" y mejor actor protagonista a cargo de "Colin Firth". Con lo que este año "Javier Bardem" se viene de vacío por su papel en "Biutiful" aunque siendo sincero era muy difícil que se lo dieran de nuevo teniendo tan reciente su premio por "No es país para viejos".

La gran derrotada sin duda "La red social" de "David
Fincher" que solo ha conseguido tres premios pero salvo el de mejor guión adaptado los otros dos en apartados menores. También algo de decepción para la última de "Christopher Nolan","Origen" que ha ganado cuatro oscars pero todos en apartados técnicos.

En el apartado
actoral a parte de lo ya mencionado la gran triunfadora sin duda "Natalie Portman" y su premio como mejor actriz protagonista por su papel de atormentada bailarina en "El cisne negro". El apartado de actores secundarios lo coparon en ambas categorias los actores de "The Fighter", ganando en el rol masculino "Christian Bale" y en el femenino una desconocida por mi parte "Melissa Leo".

También destacar que como era previsible el oscar a mejor película de animación corrió a cargo de "Toy Story 3" que además ganó el premio a mejor canción original. Aunque lo mejor sin duda de la gala fue la aparición de "Kirk Douglas" que pese a sus 94 años aún sigue dando guerra y que nos hace pensar en aquellas generaciones pasadas donde el cine era otra cosa, los premios y galas no eran algo chabacano y vulgar como hemos tenido los últimos años.