Fallece "Tony Curtis"

A la edad de 85 años falleció ayer el actor Tony Curtis, gran actor de la edad dorada de Hollywood sobre todo en sus papeles de comedia aunque sus más de cien películas demuestran que fue un actor todo terreno. Así lo demuestran películas suyas como "Trapecio" (1956), "Los vikingos"(1958), "Fugitivos" (1958) "Con faldas y a lo loco" (1959), "El gran impostor" (1961), "Taras Bulba" (1962) o "El estrangulador de Boston" (1968) donde cambió por completo de registro haciendo el papel de un asesino en serie siendo uno de sus personajes más inquietantes y magistrales.

Su legado lo ha continuado su hija "
Jamie Lee Curtis" fruto de su primer matrimonio con la también actriz "Janet Leight" conocida sobre todo por su papel en "Psicosis", aunque en papeles con mayor o menor fortuna como "Halloween", "Un pez llamado Wanda" o "Mentiras arriesgadas".
Cine Club en Badajoz
La semana pasada con la proyección de la película japonesa "Air Doll" comenzó lo que ya es todo un clásico de la ciudad pacense, el cine club patrocinado por el ayuntamiento de Badajoz. En este caso ya ha salido toda la programación hasta el mes de Diciembre.

Las películas como viene siendo habitual en los últimos años se proyectan los martes en tres sesiones en el Centro de Ocio
Contemporáneo (COC), los antiguos multicines Avenida de la barriada de San Roque, presentadas en su correspondiente versión original y cuya entrada es de 3 euros para el publico en general y de 2 para estudiantes.

Os dejo el folleto con toda la
programación queriendo destacar de todo lo que ofrecen películas como "Fish Tank", "Ciudad de vida y muerte", "Welcome" o "Un profeta".

Cine club Septiembre/Diciembre 2010
Estreno en la pequeña pantalla: "The Walking Dead"
Muchas veces el genero humano es tan fascinante como curioso con las cosas que puede llegar a amar u odiar. En el primer caso podría estar perfectamente el entusiasmo o adoración que mucha gente tiene por el cine de temática zombie y todo lo que lo rodea, solo hay que comprobar que en muchas ciudades se llega a celebrar el día de los muertos vivientes con gente deambulando por las calles caracterizados como muertos salidos directamente de la tumba.

Por supuesto que todo esto se lo debemos al gran precursor del genero que fue y sigue siendo "George A. Romero" con su película "La noche de los muertos vivientes" (1968) y unos cuantos largometrajes más de este director de lo más peculiar como "Zombi" (1978), "El día de los muertos" (1985) o "La tierra de los muertos vivientes" (2005).

Esta temática de muertos resucitados o personas convertidas en casi muertos por virus o experimentos genéticos es de lo más larga y variopinta. Cintas como "28 días después" (2002) y su secuela "28 semanas después" a cargo del director español Juan Carlos Fresnadillo , "Amanecer de los muertos" (2004), "Zombies Party" (2004), "Bienvenidos a Zombieland" (2009) o la reciente "The Crazies" (2010) dan muestras de que el genero sigue pero que muy vivo.

Y todo este resumen del genero se debe por el próximo estreno en EE.UU. de una serie basada en una novela gráfica de Robert Kirkman y Tony Moore llamada "The Walking Dead" donde los grandes protagonistas son los muertos con ganas de carne humana. En ella un policía después de un tiroteo y estar en coma despertará en un mundo mundo arrasado donde su gran objetivo es encontrar a su familia. Como curiosidad destacar que detrás de este proyecto esta "Frank Darabont" director de "Cadena Perpetua" y "La milla verde". El estreno en EE.UU. esta previsto para Halloween y a España no llegará hasta el año que viene.