Cine en pantalla grande: "Toy Story 3"

Que mejor que una tarde del mes de Agosto de pleno calor que irse al cine, aunque claro esta en estos días veraniegos uno corre el peligro de verse rodeado de padres con sus hijos viendo este tipo de largometrajes. Pero incluso eso da igual si uno puede ver una película como esta. La verdad que ya han pasado más de diez años desde la última entrega de Toy Story, y me suponía que como pasa muchas veces siempre se tira de lo que ha tenido éxito, la formula muchas veces no suele fallar. En este caso ha sido así y podemos decir que esta historia completa el circulo de las aventuras y desventuras de los juguetes liderados nuevamente por el vaquero Woody y el astronauta Buzz, nuevamente interpretadas en sus voces originales por "Tom Hanks" y "Tim Allen".

En esta tercera entrega vemos como el paso del tiempo hará efecto en los juguetes ya que su dueño, Andy, se va a la Universidad y acabarán en un desván sin nadie que juegue con ellos. Por una serie de equívocos acaban en una guardería llenos de niños con "demasiadas" ganas de jugar y de la que tendrán que escapar, en plan la gran evasión, para volver a casa. Con momentos bastante divertidos la película, como el encuentro de Barbie y Kent, la transformación de Buzz en una especie de latin lover latino, etc. Y la verdad que no se hace para nada larga en su hora y media de duración e incluso hasta con pequeños homenajes como mostrar uno de los personajes de la película "Mi vecino Totoro" de Hayao Miyazaki, para quien no lo sepa director de "Porco Rosso", "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro". En el aspecto visual poco decir ya que luce explendida y en este caso como muchos otras películas con proyección en 3D aunque aquí a Badajoz no ha llegado.

Como siempre suele hacer Pixar antes de la película nos obsequian con un corto en este caso "Noche y Día" donde vemos dos personajes que representan cada parte del día y como su encuentro cambiará su forma de ver las cosas, interesante sin más.

En definitiva Pixar vuelve a lo grande con esta película que hace que unos simples muñecos generados por ordenador lleguen a emocionar al más pintado. Suele pasar cuando se hacen las cosas con corazón y cariño, el que demuestran todas las personas implicadas en en este proyecto y como no hacerlo con Toy Story la franquicia de películas que nos llevó a conocer a esta compañía de la que espero siga sorprendiéndonos en el futuro.
Muerte de una gran actriz

El domingo a la edad de 84 años y tras un cancer de pulmón moría la actriz "Patricia Neal". Supongo que al público en general este nombre no le dirá mucho o directamente nada pero fue una de las mejores actrices de los 50 y 60. Ganadora de un Oscar en 1963 por "Hud: el más salvaje entre mil" junto a "Paul Newman" y nominada en 1968 por "Una historia de tres extraños". Aunque sin duda uno de sus grandes papeles fue en la película "El manantial" (1949) junto a "Gary Cooper". También destacable en otros largometrajes como "El rey del tabaco", "Ultimátum a la Tierra", "Un rostro en la multitud" o su aparición en "Desayuno con diamantes".

Es lo que tiene el tiempo que termina llevándose a todo el mundo, actores y actrices incluidos al que uno recuerda de aquellas películas del Hollywood dorado. Ya quedan pocos, como el incombustible Kirk Douglas pero bueno siempre perduraran para nosotros en el celuloide. Siempre acaba siendo algo mágico como ya veíamos por ejemplo en "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore.
Próximamente en sus mejores salas

Después de un tiempo de ausencia y en plena época estival que mejor que una película, en este caso un estreno. Tras "Grindhouse" aquella película doble con "Robert Rodriguez" y "Quentin Tarantino" y donde aparecían unos supuestos trailers a cada cual más casposo como "Nicolas Cage" haciendo de Fu-manchu también tenía cabida otro de un tipo llamado "Machete" interpretado por Danny Trejo. Sempiterno secundario en muchas películas de todo tipo y uno de los actores fetiches de Robert Rodriguez ya visto en muchas de sus largometrajes como "Abierto hasta el amanecer", "Desperado" o "Planet Terror". Actor de un físico peculiar debido a su paso en su juventud por la cárcel y donde por una vez en su carrera es el bueno de la película.

La película en si nos cuenta la vida de "Machete" un tipo al que por diversos motivos acaban jodiendo y dándole casi por muerto y como no él acabará vengándose. La trama es la típica de muchas pelis de serie B de los 80 y 90 con actores como "Steven Seagal", cameo incluido en la película, "Charles Bronson" y el resto de actores con rostro inexpresivo. También comentar que salen actores como "Don Johnson", quien te ha visto y quien te ve, una espectacular "Jessica Alba", "Michelle Rodriguez" y el mismisimo "Robert De Niro".

Seguramente una película para reírse un rato y sin ninguna pretensión, algo que ya pasaba en una de las primeras películas de Robert Rodriguez como fue "Abierto hasta el amanecer" y que se ha convertido en un pequeño clásico del genero de acción y encima con vampiros incluidos, quien no recuerda por ejemplo el baile de "Salma Hayek" con la serpiente.

El estreno en EE.UU. será en Septiembre y en España aún no se sabe nada aunque supongo que antes de final de año estará por nuestras pantallas.