Trailer "Alicia en el País de las Maravillas"
Llega por el fin el trailer en castellano de la última película de Tim Burton, una nueva revisión del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas" y del que todos recordamos la versión animada de Disney de 1951. Parece que el director vistas las imágenes se mueve como pez en el agua cuando se trata de mostrar otros mundos, personajes extravagantes y de lo más variopintos, todo ello con su toque personal. Como protagonista de la película y encarnando el papel de Alicia esta "Mia Wasikowska" una actriz joven que para los seguidores de series la recordarán de la primera temporada de "En terapia" con Gabriel Byrne. También vuelve a repetir con el director "Johnny Depp" en este caso interpretando al sombrerero loco y "Helena Bonham Carter" como una peculiar reina de corazones.

El estreno en España está previsto para el 5 marzo de 2010 así que ya queda menos para disfrutar de lo último de este director de lo más peculiar y que no suele dejar indiferente a nadie.




¿Inocentada o realidad?

Parece que por fin hay luz al final del túnel y se tiene la intención de volver a abrir los multicines Puente Real durante el año 2010 o eso dice Jesús Villalba el concejal de Patrimonio aunque bueno hasta que no lo vea no me lo creo por que las promesas de los políticos como pasa casi siempre se las lleva el viento. Sería una gran noticia yquepor fin se ampliara la oferta cinematográfica en Badajoz, no puede ser que una ciudad de casi 150.000 habitantes solo cuente con un multicine y con una oferta digamos que de dudosa calidad, poco cine español y nulo de ámbito europeo, eso que es?? se deben preguntar los responsables de los multicines Conquistadores.

La noticia completa se puede consultar en la edición en formato digital del diario HOY:
Patrimonio reformará los cines Puente Real para poder alquilarlos.
Cine en pantalla grande: "Agora"

A lo largo de la historia del cine no siempre el contar con una gran cantidad de dinero ha sido garantía de éxito, todo ello si no se cuenta detrás con un guión solido y mano de hierro por parte del director para no dejarse apabullar y verse desbordado por una superproducción no vale para nada. Pero bueno siempre pongo el mismo simil sobre una caja con un bonito papel de envolver y un lazo de lo mas llamativo pero que en su interior no es para tanto como lo que nos ofrece ese exterior. Este podría ser el caso de Agora, la ultima película de Alejandro Amenábar que no han vendido hasta en la sopa, sobre todo Telecinco al ser parte en la producción, como la gran superproducción española de los últimos años y que al final se queda en un quiero y no puedo. Todo esto no precisamente por falta de medios, decorados, actores, etc sino por un director que no ha sabido plasmar en celuloide la historia de Hipatia, mujer filosofa y matemática que vivió en la Alejandria del siglo IV d.C. y que vio como sus ideas se enfrentaron a la nueva religión dominante del país, el cristianismo.

El guión de por si no es gran cosa por que todo se cuenta de forma embarullada, tanto o mas como las concentraciones y revueltas que se producen a lo largo de la película. Además de planos de vergüenza ajena sobre todo al inicio de la película y al final como si el director fuera una especie de Dios que baja a la tierra a observar a las criaturas que ha creado y que al final deja a su suerte.

Puede parecer que tenga algo contra Amenábar pero la verdad es que algunas de sus películas me gustan mucho, sobre todo Tesis, Abre los ojos y Los Otros pero aquí no ha sabido llevar la película y es una lastima por que podría haber sido una gran película en otras circunstancias o más bien en manos de otro director.

Aunque también tengo que reconocerle la elección de la actriz protagonista que hace el papel de Hipatia, Rachel Weistz. Para mi es lo mejor de la película pero ahora yo no soy muy imparcial debido a que me gusta mucho esta actriz desde que la viera en "La momia"(1999) de Stephen Sommers una película de aventuras a la vieja usanza a reivindicar.

En definitiva dos y media de mi tiempo no realmente perdidas pero casi exclusivamente por culpa del director de tener el coraje de contarnos la vida de una persona que vivió hace muchisimo tiempo y que si no llegar a ser gracias al mundo del cine no conocería el publico en general.

Se puede decir para finalizar que lo mejor sin duda de la película son los decorados, la ambientación de la época y todo lo que lo rodea. Lo peor una historia que avanza a trompicones con saltos temporales absurdos y personajes que no consiguen emocionar ni que sintamos empatía por lo que les pase a lo largo de la película. Entretenida sin más.
Trailer final "The Pacific"
Este el trailer final que nos llega de la nueva serie de la HBO ambientada en la II Guerra Mundial en la lucha entre los americanos y los japoneses en el Pacífico. No es precisamente una segunda parte de "Hermanos de Sangre" pero si se puede ver que no van a faltar escenas de lo más espectaculares y siguen estando en labores de producción Steven Spielberg y Tom Hanks. El estreno esta previsto en Marzo y llegará aquí un poco más tarde a través de Canal +, así que ya queda menos de poder disfrutar de esta pequeña joya televisiva.


Nuevo ciclo de Caja Extremadura

A este paso se me va a conocer como el chico de Caja Extremadura pero bueno también es noticia. De todas formas aun queda pendiente la entrada de la critica de "Agora" aunque vista la calidad de la cinta aun dudo si ponerla. Hablando ya del ciclo el último mes del año se titula "Aprender a aprender" y por el titulo es facilmente deducible que esta dedicado a la enseñanza y la educación algo no demasiado fácil en estos días que corren y en un país lleno de salvajes asilvestrados. Una visión de diferentes lugares y perspectivas. Como siempre las películas todos los jueves en el Aula de Cine de Caja Extremadura situada en la residencia Hernán Córtes siendo la hora de proyección las 20:30 y su entrada gratuita hasta completar el aforo. El ciclo lo componen:

- Ser y tener (Francia, 2002): Documental donde vemos las clases en un pequeño pueblo a niños de entre 4 y 10 años todo ello a lo largo de un curso y a cargo de un solo profesor. - 3 de Diciembre

- La duda (EE.UU., 2008): Historia sobre un colegio religioso en los años 60 y donde las estrictas normas estarán reñidas con la llegada de un nuevo profesor. - 10 de Diciembre

- La ola (Alemania, 2008): Basada en una historia real nos cuenta la historia de un profesor en la Alemania actual donde realiza un proyecto basado en si es posible una nueva dictadura en Alemania produciendo inesperadas reacciones en sus alumnos. - 17 de Diciembre