Fallece el actor "Heath Ledger"

Lo escuche anoche y la verdad que no me lo podía creer, un chaval con apenas 28 años al que encontraron en su casa de Manhattan rodeado de un par de botes de somniferos, aun no se sabe si ha sido un suicidio o por una sobredosis. Se le queda a uno un mal cuerpo viendo estas noticias de gente que aunque no conozcas en persona casi los has visto crecer en la gran pantalla y que encima del que nos quedará por ver su papel póstumo en la última entrega de Batman. Supongo que el morbo hará que si antes la película ya iba a ser un taquillazo ahora con la muerte del actor lo sea mucho más.

Al menos nos quedan sus películas sobre todo en "Brokeback Mountain" donde hace un magnifico papel, imprescindible verla en versión original, también en películas como "Monster's Ball", "Ned Kelly" o como no su última película interpretando al "Joker" que habrá que ver y no por cuestiones de morbo precisamente.

Esto podría servir también para dar un pequeño repaso a todos los actores que han muerto siendo bastante jóvenes o en extrañas circunstancias como "James Dean", "River Phoenix", "Brandon Lee" o la semana pasada el actor "Brad Renfro" visto en películas como "El cliente" o "Verano de corrupción".
Trailer de "10.000 B.C."

Gracias al aviso de un amigo que lo ha visto en cines os pongo aquí el trailer de la última película de "Roland Emmerich" de la que no tenía ni idea y que no tiene mala pinta.

La historia nos sitúa alrededor del año 10.000 antes de Cristo en la época de las glaciaciones y la grandes migraciones de grupos humanos. Concretamente en uno de ellos, que son cazadores, y que acaban llegando a una región de una civilización mucho mas avanzada y que por las imágenes puede ser la cultura egipcia y la nubia en su época mas primitiva. El único actor conocido es "Omar Sharif" recordador en películas como "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" o más reciente visto en "El señor Ibrahim y la flores del Corán".

Del director la verdad que solo me gusta "Stargate" o a ratos "El Patriota" por que luego tiene unos bodrios considerables como "Independence Day" o "Godzilla", veremos que tal "10.000 B.C". El estreno esta previsto en España para el 7 de Marzo.



Resto de Ciclo del "Aula de Cine de Caja Extremadura"
Como ya comente hace unos días solo conocía la primera película del nuevo ciclo del mes de enero del ciclo del aula de cine de Caja Extremadura que se proyecta la Residencia Hernan Cortes. Ahora os pongo aquí el resto de los largometrajes de este ciclo que se sigue titulando "El cine de los jueves: Enero 2008". El horario como ya comente es a la 20 horasy las películas son:

- Presidente Miterrand (El paseante del campo de Marte) (Francia, 2005): Película dirigida por Robert Guédiguian donde nos aproximamos a la figura de uno de los grandes presidentes de Francia interpretado por Michel Bouquet y donde vemos las diversas facetas de la vida de este político. - 17 de Enero

- Human Nature (EE.UU.-Francia, 2001): Película de Michel Gondry director que empezó en el mundo de los videocplips , una comedia alocada sobre todos los aspectos de un científico obsesivo, una naturalista y el hombre que descubren y que ha vivido toda su vida en estado salvaje. Por cierto el guión es de Charlie Kauffman también presente en películas como "Adaptation", "Como ser John Malkovich" o "Olvídate de mi" que también dirige Gondry. - 24 de Enero

- La pesadilla de Darwin (Francia-Austria, 2004): Documental del realizador austriaco Hubert Sauper sobre como muchos aviones europeos descargan armas para la guerra en el corazón de África y como cargan hasta 50 toneladas de pescado fresco que fue introducido a mediados de los 60. Veremos la vida de todas las personas que rodean a este microcosmos en una región remota del continente africano. - 31 de Enero

Artículo y nuevas fotos sobre "Indiana Jones"
Esto parece que va con cuentagotas y van llegando imagenes poco a poco hasta el ansiado trailer que se supone llegará el mes que viene. También comentar el articulo de la revista Variety, aquí el enlace, sobre la película donde vienen unas cuantas fotos más y se puede ver el look que tendrá Cate Blanchett que realmente luce fantástica.

Además pongo la última foto con bastante buena resolución que circula por Internet y la verdad que menuda pinta va tomando esto. La espera se va a hacer larga hasta mayo pero creo que merecerá muy mucho la pena.


Vuelve el "Aula de Cine de Caja Extremadura"

Después de las vacaciones navideñas vuelve el cine de los jueves a la residencia universitaria Hernan Cortes de momento con el título de este jueves, cuando sepa el resto lo pondré aquí mismo. A partir de ahora el ciclo comienza a las 20 horas, vamos horario de invierno, supongo que más adelante se volverá al horario habitual. Y la película de esta semana es:

- Caché (Austria, 2005): Película de "Michael Haneke" donde nos cuenta la historia de Georges, "Daniel Auteuil", que empieza a recibir vídeos en su casa grabados desde fuera de ella y a los que no ve significado. Todo ello empieza a perturbar la tranquilidad de su familia incluida su mujer encarnada por "Juliette Binoche". Un film desconcertante que no deja indiferente la verdad.
Ampliación oferta de la cartelera en Badajoz
O eso parece por lo que se comenta en la edición digital del periódico HOY. Por lo que se ve se deben haber quedado pequeñas las 8 salas de los cines Conquistadores y quieren ampliar el aforo ya sea haciendo nuevas salas en la terraza donde hay aparcamientos, haciendo uno nuevo en el centro comercial de Rodamco que se tiene que hacer, lo que era la antigua Hering, o la opción que espero que hagan que es alquilar las salas del Puente Real para poder abrirlo de nuevo. Pero hasta aquí la parte buena por que según comenta la gerente de los cines seguirán trayendo cine comercial que es lo que único que vende, algo demasiado simplista me parece a mi, vamos que nos quedaremos sin ver estrenos minoritarios o que no tienen tanto tirón por la falta de publicidad.

Al menos no es mala noticia por que uno podrá elegir algo más pero me veo que seguirá llegando bastante morralla y estará difícil elegir algo decente. Lo que me parece curioso es que ahora quieran hacer nuevas salas por que se llenan siempre cuando hemos tenido otro cine con bastantes salas adonde en los últimos tiempos no iba ni dios. Que buenos gestores los de los cines Puente Real, peor no se puede hacer.