Nuevas fotos de "Indiana Jones"
Mucha gente estaba esperando que el día 23, "Acción de gracias" en EE.UU., proyectarán el primer trailer de la esperada cuarta entrega de Indiana Jones, pero ese día llegó y no pasó nada con el consiguiente cabreo de los más frikis del tema, de todas formas esta previsto que el primer trailer sea antes de Navidades. Aunque como anticipo ya circulan por la red las primeras fotos de la película con los personajes en plena acción. Y quien lo diría que Harrison Ford tiene 65 años, joer yo quiero llegar a esa edad así de bien conservado. Aquí os dejo las fotos a tamaño reducido, pinchando en ellas salen a tamaño real.




Lo próximo de Tim Burton
Me encanta este director sobre todo en películas como "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood" o "Sleepy Hollow" aunque luego tiene cosas infumables como "El planeta de los simios" o la extraña y a veces desconcertante "Charlie y la fábrica de chocolate".

Lo próximo que nos llegará de este director es "Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet", una adaptación de un famoso musical de Broadway a su vez basado en una historia popular sobre Sweeney Todd, un barbero asesino que buscará venganza por haber perdido a su familia. El papel protagonista recae de nuevo en un actor que ya ha trabajado bastante con el director como es "Johnny Depp", también aparece la actual pareja de Burton "Helena Bonham Carter" y que ya saliera en "Big Fish". Por lo que se ve en el trailer las canciones vendrán subtituladas, la verdad que odio cuando las doblan y el estreno en España esta previsto para el 15 de Febrero del año que viene.




Grandes clásicos: "El apartamento"

Con esta película me pasa algo curioso cada vez que la veo consigo sacarle algun detalle más y me sigue fascinando como la primera vez que la vi ya hace años. Para mí esta entre las grandes del cine, a parte de todos los oscars que ganó, y para mi gusto la mejor película de "Billy Wilder" junto a "Perdición" y "El crepúsculo de los dioses".

Como el mismo nombre de la película indica todo gira en torno a un apartamento y la llave que va pasando de mano en mano para montar fiestas en el y acabar llevando mujeres . El infortunado o más bien desdichado poseedor de ese apartamento es "C.C. Baxter", Jack Lemmon. Un simple oficinista que gracias a prestar su vivienda acaba ascendiendo en la empresa, en ella también trabaja "Frank Kubelik", Shirley Mclaine como una simple ascensorista de la que esta perdidamente enamorado el personaje de Lemmon. Y como jefe de todos ellos "Jeff Sheldrake", interpretado por FredMacMurray , protagonista de otra gran película de Wilder como es "Perdición".

Todos los personajes están expléndidos pero el que hace Lemmon es magistral como un tipo casi sin personalidad para decir casi nunca no y poder contentar a todo el mundo aunque al final por el amor a una mujer se plantee muchas cosas y pueda decir todo lo que piensa a todo el mundo. Se trata de una comedia en cierto modo romántica aunque con unos toques bastante ácidos y tratando temas como el adulterio, el suicidio, el amor no correspondido, el desamor o la soledad en una sociedad deshumanizada como se ve en las escenas de la oficina donde trabaja el protagonista.

Como curiosidad me gustaría comentar el plano que se ve al inicio con la multitud de puestos de trabajo y que parece inmenso y en realidad son muebles modificados cada vez más pequeños y con enanos como figurantes para dar esa sensación de amplitud. Y destacar el uso de los decorados y todo lo referente al diseño de interiores como el apartamento del título que son magnificos.


En definitiva una gran película que además ganó cinco oscars de la academia en 1960, entre ellos el de mejor fotografía y mejor director. Lastima que no ganaran ninguno de los dos protagonistas por que para mi están maravillosos.
Cierre "Multicines Puente Real" en Badajoz

Viendo el periódico del jueves me ha sorprendido la noticia sobre el cierre de forma indefinida de los multicines puente real. La verdad que el miércoles estuve en estos multicines y no sospeché que estaba asistiendo a la última película que vería en estas instalaciones. Si es cierto que últimamente no se veía mucho movimiento ni en las taquillas ni en las salas, pero no pensaba que fuera tan grave como para echar el cierre y despedir a todo el personal que muchos de ellos están desde el inicio allá por el año 98.

Esta noticia me ha producido una doble sensación por un lado de tristeza por ver que un sitio donde uno ha pasado tan buenos momentos cierra y por el otro de cabreo por comprobar como en esta ciudad la cultura como siempre parece que no interesa, eso si bares y pubs abren cada dos por tres, visto que también cerraron los multicines Avenida de San Roque y ver como un barrio tan grande como Valdepasillas ni siquiera se interesa por el séptimo arte. Lo que no puede ser que una ciudad de 150.000 habitantes tenga ahora con este cierre solo un multicine que ahora va a estar incluso más lleno que antes, las interminables colas que he tenido que soportar a veces o no pillar entrada para determinada película si no vas con una hora de adelanto va a ser mucho peor ahora. Y que narices que ahora nos tendremos que tragar los blockbusters de turno sin que nos llegué otro tipo de cine, al final los que salimos perdiendo como siempre los espectadores.

Esperemos que sea solo un cese temporal y que dentro de poco vuelva a abrir en otras manos y podamos seguir disfrutando del cine aunque lo veo complicado.
Cine en pantalla grande: "Adiós pequeña, adiós"

Tuve la oportunidad de ver recientemente en el cine la primera película como director de "Ben Affleck " y quien lo diría pero me ha gustado como ha tratado a los personajes ya la forma de contar la historia. Esto lo digo por el bagaje que tiene detras Affleck como actor que es bastante lamentable sobre todo el bodrios como "Daradevil", aunque ciertamente como guionista ya apuntó maneras ganando un Oscar junto a Matt Damon en ese apartado por "El indomable Will Hunting".

Centrándonos en esta película la historia supongo que esta bastante de actualidad por el tema de la desaparición de la niña británica Madeleine, en muchos países se llegó incluso a retrasar por el parecido de la historia. Pero bueno salvo que es una niña de cuatro años y rubia no veo yo más parecido.

Estamos en los barrios más humildes de la ciudad de Boston, allí vive Patrick Kenzie, "Cassey Affleck", junto a su novia Angie Gennaro, "Michelle Monaghan", ambos son detectives privados y a ellos se les encargara que busquen a la pequeña Amanda McCready. El contrapunto son la pareja de policías que llevan el caso, veteranos de vueltas de todo pero que están como pez fuera del agua en los barrios que tan bien conoce el protagonista por haber nacido en ellos.

La verdad que es curioso que el personaje central no sea ni un tipo duro ni un detective a la antigua usanza, fumador empedernido y bebedor de whisky. Parece un chico más, incluso le preguntan que edad tiene por verle demasiado joven, pero cuando tiene que usar la fuerza no se amedrenta y se muestra bastante enérgico. Casi parece una historia de cine negro pero ambientado en el Boston de nuestros días.

El papel protagonista recae en "Casey Affleck" hermano del director, quien lo diría, y hace una gran interpretación. Espero verle pronto en otra película donde he oido muy buenas criticas acerca de él, "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" junto a Brad Pitt. Secundandole esta su novia en la ficción "Michelle Monaghan" que la verdad es un personaje bastante flojo y que apenas tiene trascendencia salvo en la parte final, que es la parte que menos me gusta de la película dicho sea de paso. Otros personajes son "Morgan Freeman" haciendo de jefe de policía, "Ed Harris" como unos de los policías encargados del caso y "Amy Ryan" haciendo de la madre de Amanda, hace un gran papel y no precisamente como madre modelo.

El guión corre a cargo de Ben Affleck y Aaron Stockard y basado en una novela de Dennis Lehane, "Gone baby Gone". Mismo autor en el que se basaron para hacer otra novela suya, "Mystic River" dirigida por Clint Eastwood, supongo que las comparaciones son inevitables pero la obra de Eastwood me parece mucho más redonda en su conjunto. La película de Affleck en su parte final no me gustó demasiado no por la forma de encarar el protagonista las decisiones con todo el trasfondo del tema moral y de la religión sino en la resolución del caso de la chica secuestrada, tampoco el tema de su novia que le hace elegir y que para mi queda muy forzado.

En definitiva una película interesante de personajes que aunque le cuesta arrancar un poco cuando se pone en marcha es una sucesión de acontecimientos hasta desenbocar en un final bastante inverosímil para mi gusto. De todos modos es la primera película de Ben Affleck y espero que siga por este camino en la dirección y aparte para siempre la actuación, nos haría un gran favor a muchos.
Más "Futurama". Por fin!!!

Después de que incomprensiblemente se suspendiera "Futurama" hace un par de años pese a la buena audiencia y criticas favorables, no como "Los Simpsons" que se arrastran en su decimonovena temporada y las que quedan, vuelve Futurama en una película titulada "Futurama: Bender's Big Score!", que traducido sería algo como "El gran marcador de Bender" y que sale a la venta el 27 de Noviembre en EE.UU. En ella aparecen todos los personajes de la serie y donde la historia arranca poco antes de las Navidades de 3007. En estas fiestas la tripulación de Planet Express debe luchar por salvar a la Tierra de unos ciber-timadores nudistas alienígenas.

Sobre los los personajes me gustan bastante todos aunque sin duda me quedaría con Bender, me encanta. Aunque no se quedan atrás "Fry", el "Dr. Zoidberg" o el capitán "Zapp Brannigan".

Se estrena directamente en el mercado del DVD aunque seguramente podría haber pasado por los cines haciendo una buena recaudación, algo como ha hecho la película de "Los Simpsons". Lo malo de todo es que a España aun no se sabe cuando podrá llegar, pero la espera creo que puede merecer la pena, sobre todo por el doblaje que a mi me encanta.

Y ya para el año que viene esta previsto que salgan otras tres películas - "Futurama: Into The Wild Green Yonder", "Futurama: Bender's Game" y "Futurama: The Beast with a Billion Backs". Veremos que tal funciona la cosa, aunque tienen pensado en dividir el contenido de los distintos dvd, hacer episodios como si fueran una temporada y más tarde emitirlos por televisión.
Trailer de "Valkyrie"
Bueno pues por fin ya esta el primer trailer de la película de "Tom Cruise" que comente hace un tiempo, en ella da vida al Coronel Von Stauffenberg uno de los lideres de la "Operación Walkiria" para asesinar a Hitler y acabar con su reinado de terror y destrucción.

Las primeras imágenes pintan bastante bien aunque claro de un trailer de apenas de dos minutos a una película de dos horas hay un trecho y nunca se sabe. Al menos en tema de ambientación y recreación de la Alemania nazi de aquellos años no se le puede poner ninguna pega, incluso hasta Cruise del que tenía reticencias para este papel ha quedado bien, luego habrá que verlo en la pantalla grande con el resto de personajes. La historia ya es conocida incluido el destino de todos ellos, ahora hay que ver como han contado todo el desarrollo de la historia a cargo de "Bryan Singer".


Vídeo curioso
El otro día viendo la película de "Hugh Grant" y "Drew Barrymore", "Tú la letra, yo la música" el inicio me pareció de lo mas divertido. Pero para entender el vídeo quiero comentar un poco la película, en ella Grant da vida a una estrella de la música de los años 80 venida a menos y que acaba actuando en parques de atracciones y sitios por el estilo, aunque una oportunidad haciendo una canción para una cantante famosa puede devolverle la fama de antaño.

Una película entretenida en plan comedia con toque romántico del estilo de las últimas del actor británico. El vídeo se supone que es un videoclip del grupo de Grant, "POP" con uno de sus grandes éxitos. Gestos excesivos, ropa ajustada y de lo más hortera, sintetizadores y baterías, todo muy de los 80. Impagable el pelucón de Grant y esos bailes de lo más desfasados, eso si la canción es de lo más pegadiza.



Nuevo ciclo de Caja Extremadura

Ya estamos en el mes de Noviembre y terminado el ciclo dedicado a Benito Zambrano, Caja Extremadura en su aula de Cine nos ofrece cuatro nuevas películas. Se nos ofrece la visión de cuatro directores de lo más diferentes cada uno con su estilo. Un sueco en la figura de Ingmar Bergman, un italiano como es Michelangelo Antonioni, un surcoreano en la persona de Kim-Ki-Duk y un director cubano como Fernando Pérez. Las películas como siempre en el Aula de Caja Extremadura situada en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, la hora las 20:30h. y las películas que componen el ciclo son:

- Saraband (Suecia, 2003): El titulo se refiere al titulo de una forma musical presente en las suites barrocas que originariamente era para dos bailarines. La historia nos cuenta la vida de dos parejas y sus respectivos hijos, todos sus encuentros y desencuentros a lo largo de la película. - 8 de Noviembre

- El reportero (Italia/Francia/España, 1975): Historia donde Jack Nicholson da vida a un reportero de televisión destinado en África. En un momento dado por la muerte de un compañero decide cambiar su identidad por la de él, suplantar a una persona de la que no conoce casi nada. - 15 de Noviembre

- Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (Corea del Sur/Alemania, 2003): Aquí se nos muestra el camino del discípulo junto a su maestro, un hombre sabio. Todo aprendizaje es como la naturaleza, cíclica con sus estaciones. - 22 de Noviembre

- Suite Habana (Cuba/España, 2003): Documental sobre la vida de diversas personas en la ciudad de la Habana. Todos diferentes en muchos aspectos y con algo en común, el instinto de supervivencia. - 29 de Noviembre

Cine Club en el Teatro "López de Ayala"

LLegamos a otro mes y continua el cine en versión original subtitulada en el Teatro López de Ayala y en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) situado en San Roque. Las películas como siempre los martes en dos sesiones, 20:00 h. y 22:30 y el precio 3 euros para el público en general y 2 para los estudiantes. El ciclo de Noviembre lo compone:

- Big bang love, juvenile A (Japón, 2006): Historia de un joven llamado Shiro que trabaja en un bar de ambiente y que es encarcelado por matar a alguien donde conocerá a Jun, ambos se aceptan tal cual. - 6 de Noviembre (COC)

- El secreto de Vera Drake (GB/Francia, 2004): Historia real ambientada en los años 50 en Londres donde una mujer madre de familia y con hijos tiene un secreto, ayudar a jóvenes a abortar algo que en aquella época era algo que nadie podía aceptar. - 13 de Noviembre

- La soledad (España, 2007): Historia de una madre soltera con un hijo pequeño que cambia la vida tranquila de León por el bullicioso Madrid donde le acontecerán muchas cosas y no todas precisamente buenas. - 20 de Noviembre (COC)

- La ciencia del sueño (Francia/Italia, 2006): Nos adentramos en la vida de Stephane donde su vida gira en torno a su creatividad y un mundo de sueños del que uno no sabe que es real y que ficción. Película de lo más extraña a veces pero visualmente una maravilla. - 27 de Noviembre